Cancel Preloader

Cabeza de Vaca odia a Victoria, la deja sin presupuesto extra

 Cabeza de Vaca odia a Victoria, la deja sin presupuesto extra
Catedral Ciudad Victoria”Sagrado Corazón de Jesús,Ciudad Victoria,Estado de Tamaulipas,México

Cd. Victoria/Redacción.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó en el Periódico Oficial el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el 2022, dejando sin efecto el Fondo de Capitalidad a Ciudad Victoria.

La Ley contemplaba destinar el 1% del presupuesto estatal para obra pública de Victoria, sin embargo, se negó a otorgarle ese recurso extra a la capital de Tamaulipas.

Con ese porcentaje, Victoria tendría acceso a una bolsa presupuestal de 650 millones de pesos para el 2022, con la posibilidad de crecer hasta el 1.6% dentro de algunos años.

Con esto dio por concluido el conflicto de más de un mes entre el Estado y el Congreso por el tema presupuestal, luego que se aprobó en lo general y en lo particular el pasado 15 de diciembre el proyecto por 65 mil 089 millones 914 mil 354 pesos.

Dentro de las modificaciones que realizó Morena a la propuesta enviada por el gobernador el pasado tres de diciembre se encuentran las partidas para gasto corriente, gasto de capital, servicios generales, vivienda y servicios a la comunidad, materiales y suministros, material para identificación de bienes y personas; bienes muebles, inmuebles e intangibles; vehículos y equipo de transporte; inversión pública; entre otros.

Posterior a ello, aplicó el veto que le confiere la Constitución de Tamaulipas, mismo que fue aplazado por Morena, y determinado como “no presentado”.

En contra parte, el gobernador argumentó que el “Congreso del Estado se ha abstenido expresamente de su obligación constitucional de desahogar las observaciones con efecto de desechamiento en todo del Decreto 65-111, formuladas por el Ejecutivo a mi cargo, con la consecuencia de que el proceso presupuestario quede inconcluso”.

Además, aseguró que Morena no consiguió el respaldo de las dos terceras partes de los diputados para desechar el veto enviado.

“Ante la omisión del Congreso del Estado de desahogar las observaciones en las que se funda y motiva el desechamiento en todo del Decreto 65-111, y en términos de lo dispuesto por el artículo 69, párrafo segundo de la Constitución del Estado de Tamaulipas, el Ejecutivo del Estado tiene la obligación de proceder en el sentido de promulgar, publicar y circular, para efectos de su aplicación con carácter definitivo, los preceptos contenidos en las iniciativas que en su oportunidad hubiere remitido al Congreso”.

Compartir Noticia:

Editor1