Cancel Preloader

Castigarán con cárcel pedidos falsos a restaurantes

 Castigarán con cárcel pedidos falsos a restaurantes

Las personas que realicen llamadas de broma a restaurantes, cadenas y negocios de alimentos podrían recibir hasta 12 años de cárcel en Tamaulipas.

Las reformas aprobadas al Código Penal de Tamaulipas presentadas por las diputadas independientes Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silva Arely Aguilar Orozco, proponen incluir la figura de “Solicitud Simulada”.

La cual permitirá actuar en contra de quienes realicen llamadas falsas qué afecten a los negocios de alimentos.

Las penas van de seis a 12 años de prisión y multa de 80 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización ($8,299.2 a $15,561), cuando lo gastado con motivo de la solicitud exceda de trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización ($31,122).

También se establece que, quienes caigan en este supuesto tendrán prisión de tres meses a dos años y multa de cinco a 40 veces ($518.75 a $4,149.6) el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando lo gastado con motivo de la solicitud no exceda de 150 veces el valor diario de la UMA ($15,561).

Además, se establece que habrá una sanción de 2 a 6 años de prisión y multa de 40 a 80 veces el valor diario de la UMA ($4,149.6 a $8,299.2), cuando lo gastado con motivo de la solicitud exceda de 150 ($15,561) pero no de 300 el valor diario UMA ($31,122).

Las legisladoras argumentaron que dentro del derecho hay un principio de “sin ley no hay pena”, y al no haber un marco que sancione edad conductas, no se puede atacar el problema.

“De no estar la conducta previamente establecida en el código penal; es decir, tipificada, no podría sancionarse penalmente el actuar, aun y cuando lesione a alguien”.

En las últimas semanas se han reportado casos de restaurantes que elaboran pedidos, sin embargo, resultan ser pedidos de broma.

Compartir Noticia:

Editor3