Coca Cola y Bimbo se olvidan de los pequeños changarros
Cd. Victoria/Redacción.- El municipio de Tula vive un extraño fenómeno cuando dos grandes transnacionales de plano se niegan a surtir a las pequeñas tienditas de las comunidades y de los barrios de la periferia de este municipio.
Una vez más los pequeños negocios se ven amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio.
En estos últimos tiempos la llegada de una tienda grande a la ciudad de Tula además de las conocidas tienda de conveniencia Oxxo perjudica mucho a estos negocios y a esto se suma que la coca-cola no se niega a surtir y el grupo Bimbo hace lo mismo por lo que cada vez es más difícil que los pequeños comercios de los barrios y las comunidades puedan subsistir ya que de plano no les interesa a las grandes transnacionales mantenerlos con sus productos.
Los pequeños negocios las tienditas aún son una manera de subsistencia de muchas familias sobre todo de adultos mayores que por años han mantenido estos negocios y que dotan de productos en varios sectores del municipio por lo que en este inicio del 2023 se enfrentan a este grave problema qué es la falta de insumos y no salga apoyos de plano nadie le interesa impulsar estos micronegocios.