Cancel Preloader

Columna/ El Mazo del Decidor

 Columna/ El Mazo del Decidor

Cd. Victoria.- La rumorología en su máxima expresión ahora que se supo del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ya sabe usted, desde el “fuego amigo” hasta el golpeteo de los rivales en contra de Américo Villarreal.

La máxima autoridad jurisdiccional del país determinó que el Tribunal Electoral del Estado haga algunas precisiones en torno del resolutivo inmediato anterior, derivado de la queja de Maki Ortiz en contra de Américo, pero nada más eso.

En ningún momento le retiró la precandidatura al doctor Villarreal Anaya, sino que solamente dispuso que el tribunal estatal, hiciera precisiones sobre algunos puntos que estimaron no fueron tomados en cuenta en un principio.

De manera que será solo cuestión de esperar al próximo sábado cuando sesiones el tribunal local y ponga las cosas en su lugar, dejando a Américo como precandidato único de Morena.

***** 

La diputada de Morena Leticia Vargas ya recapacitó de su reciente berrinche y aseguró, en rueda de prensa, que seguirá en la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

La diputada de Ciudad Madero, mostró su inconformidad con lo que llamó, mala manera de conducir la Jucopo por parte de Armando Zertuche, al tiempo de asegurar que le dio malos tratos.

Eso de malos tratos, nunca ha aclarado en qué se hicieron consistir, pero así continúa con sus declaraciones.

Lo cierto es que varios diputados de Morena provocaron la caída de su coordinador parlamentario y, a ellos se les recordará como traidores de la población, pues prefirieron apuntalar sus intereses propios, por encima de los del grupo parlamentario al que pertenecieron y al partido que los hizo diputados.

La realidad es que sin el respaldo de Morena, ni de chiste hubieran logrado ganar en las urnas porque, aparte de ser desconocidos, son muy incompetentes.

***** 

Los escándalos provocados por el nada austero fiscal general Alejandro Gertz Manero, continuarán puesto que, así como al nopal, cada vez le descubren más propiedades.

Departamentos en Nueva York, París y Madrid, son solo unos bienes inmuebles más que han salido a flote y que son propiedad del peor fiscal que hayamos conocido, aparte de inepto, corruptísimo.

Con base en su poder institucional  pésimamente utilizado, mantiene en prisión a sus ex familiares, a costa de retorcer las leyes y abusar de su autoridad ante los integrantes del poder judicial.

Gertz Manero ha sembrado la intriga y la zozobra, su cargo público está marcado por actos de evidente corrupción, por más que lo niegue el “tóxico nacional”, está cortados por la misma tijera.

Compartir Noticia:

Editor2