COLUMNA/ LAS TRES
Bustamante.- Ya están en todo su esplendor los calores en Bustamante y todo es propicio para los incendios forestales ya que no se ha hecho nada de parte de la Conafor y de otras dependencias para hacer las tan señaladas brechas cortafuego que hace que los incendios no se propaguen.
Además, es importante hacer conciencia para no encender fogatas en las personas que apacentan sus rebaños en la sierra y los que cortan lechuguilla, laurel y otras arbustivas para vender con lo que mejoran su situación económica.
Es indispensable que comprendan los lugareños que cuando hagan alguna fogata en la región serrana apaguen muy bien las brasas porque con el aire se propaga la lumbre ya que las hojas secas son la yesca que vuela con las pavesas y enciende por donde pasan estas diminutas chispas.
En otras briagas. – el domingo próximo pasado la ex alcaldesa y coordinadora del Truco en Bustamante demostró su musculo político al patentizar con hechos que “perca pita” llevo más gente al evento para el registro del Truko ante el IETAM que los demás municipios y es que Maricela Rodríguez González, sigue manteniendo una envidiable proximidad con la grey votante de Bustamante, por lo que se espera que entregue muy buenos resultados en la próxima justa electoral a escenificarse el 5 de junio próximo.
Quienes también intentaron demostrar con gente para apoyar el evento de registro de Américo Villarreal Anaya fueron los seguidores de Josefina Tejada Zamarripa y, si lograron acarrear un puñado de simpatizantes de la cuatro T al registro de AVA ante el IETAM.
PERO QUE CREEN AMABLES LECTORES; dicen las lenguas viperinas que un grupito de los más caros seguidores de CHEPINA, se acercaron a un propio de los vientos de cambio e intentaron vender a sus seguidores, de confirmarse este atestado quedaría aún más desteñida la brigadista Guinda en Bustamante.
Tres ex alcaldes de Bustamante si, los que más mamaron y dieron topes a la ubre del PRI, ahora que ven que ya no le escurre nada o casi nada al tricolor ahuecaron el ala para la cuatro T- a decir Jacinto Vázquez Reyna, Julio Torres y con un poco más de decencia Lupe Serna, porque este último se retiró de la vida oficial mucho antes de que Morena tuviera fuerza política, a diferencia de Jacinto, que cuando iniciaron los Vientos de Cambio fue el primero en brincar al azul y cuando constató que le dieron lo que hace que la salsa pique se regresó al PRI y ahora como ve más cohesionado el partido que formo AMLO ya se forma al lado de Josefina, pero, si no hay ningún apoyo, seguro buscará otros derroteros, Julio Torres hizo lo mismos que Chinto.
A Lupe Serna Trejo, si se le cree que sea izquierdoso porque siempre fue revoltosos desde sus años de normalista, aunque la expresión revoltoso suene peyorativo, lo cierto es que por medio de la presión se manifestaban ante las autoridades para buscar beneficios colectivos, en fin, por esos motivos Lupe, encaja más en la cuatro T que en los partidos de centro derecha, ya que al igual que el presidente de la república le encanta ir en pos de las causas justas.