Cancel Preloader

Dejan en ruinas y endeudado a Jaumave

 Dejan en ruinas y endeudado a Jaumave

Por Alfonso Rivas

Jaumave Tam./ Hasta los focos de las oficinas de la presidencia se llevó el ex alcalde Martin Rodríguez García y no conforme con el descomunal saqueo, dejó un sinfín de deudas que ponen en jaque las finanzas públicas del municipio. 

Tan solo en pagos de finiquitos y deudas a proveedores, el gasto corriente se está viendo seriamente comprometido al destinarse un gran porcentaje a estos pagos que dejó pendientes el Martincillo bandidillo  y su recua de compinches que hasta la camioneta oficial que se había comprado con dinero del pueblo fue “vendida” sin acuerdo del Congreso del Estado,  por menos de la mitad de su costo, causando con ello un quebrando a la hacienda municipal ¿O SERA UNA AUTOCOMPRA? pronto se sabrá toda la verdad.

Según se menciona entre pláticas de los vecinos, el Martincillo ya tenía trato para vender el edificio de la presidencia con todo y bancas y los arbolitos de la plaza, de no ser porque la ciudadanía cansada de sus saqueos decidió ponerle un alto en las elecciones pasadas.

Sin lugar a dudas el actual alcalde José Luis Gallegos Flores, tendrá que bregar cuesta arriba para sortear los retos que tiene ante sí y sacar adelante su proyecto de gobierno, El Gallo de Jaumave tendrá que sacar los espolones para llamar a cuentas al Martincillo y sus cómplices y llevarlos ante la justicia para que paguen lo que se “agenciaron” de un sinfín de maneras. 

Se confirma que vía nomina en cada quincena su grupo de amigos y familiares se embolsaban todo el presupuesto cobrando como “reyezuelos”;  tan solo  la tesorera  municipal,   Adriana Elizabeth Espinoza Guzmán  ya en  administración del GALLO  cobró 10 mil del águila de  finiquito,  junto con la novia del hermano del Martincillo.                                                                                           

Dejando ver que se servían con la cuchara grande.

Por lo pronto el Gallo de Jaumave tendrá que hacer verdaderos milagros para cumplir con los compromisos financieros y de organización, con el poco presupuesto que le dejaron.          

Compartir Noticia:

Editor2