Cancel Preloader

  ¡DESTINO de MÉXICO y la… Política!

   ¡DESTINO de MÉXICO y la… Política!

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es estimados, mientras no se dé la importancia y apoyo debido a nuestra Educación, estaremos condenados a vivir en la incertidumbre y desesperanza por causa de nuestra pobre cultura política y social. Seguiremos manipulados por quienes aprovechan el poder político nacional para imponernos un destino incierto ajeno a los nobles propósitos de la Constitución Política de Nuestra Nación. La ironía se impone en nuestra convivencia política y social… “ya no sentimos lo duro sino lo tupido”. Reflexionemos pues… Como buen mexicano y tamaulipeco, fui uno de los 30 millones de ciudadanos que creímos, apoyamos y votamos por AMLO para… Presidente de la República. Creo, aún sin ponernos de acuerdo, lo hicimos con nobleza, fe y esperanza de tener… un mejor gobierno. En particular con los principios que heredé de mis viejos y me inculcaron mis Maestros, creí en sus promesas de campaña de combatir y acabar con la corrupción e inseguridad pública. Promesa que no ha cumplido empeorando nuestra convivencia política y social, cuya ambición de poder lo ha llevado a una permanente y enfermiza campaña demagógica electorera, que lleva al país… sin rumbo. ¡Por Dios… AMLO! Otra de sus promesas fue mejorar los programas de Asistencia y Seguridad Social, evitar los gastos y dispendios del gobierno federal y sus funcionarios en viajes y celebraciones inútiles, mejorar los recursos y presupuestos a la Educación, Salud y al Campo. Cuando es fundamental encausar el gasto social para mejorar el bienestar, se ha limitado estas importantes encomiendas o tareas como son la educativa, atención médica y producción de alimentos. ¡Por Dios… Carájos! Aunque diputados y Senadores morenistas ignoren o soslayan su responsabilidad, se destina más presupuesto a las “consultas populares”, “Tren Maya” y “Aeropuertos”, “Refinerías” y demás…

Fueron duras pero fundadas las críticas al discurso de AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU, tema que rehuyó por la inseguridad y violencia social que sufre nuestro país. Ignorando las “estrategias” que ha implementado al respecto, según sus asesores aprovechó este foro. El problema es que repitió el discurso demagógico mañanero en contra de la “corrupción y la pobreza”. Temas muy sentidos por la humanidad que debieron ser expuestos en otra “cumbre”, además de los acuerdos tomados son pocos los presidentes que los respetan y cumplen. La estrategia o espectáculo de porras y aplausos tramado por la “cancillería” en la ONU, para promocionar a AMLO, no consideraron que los “discursos contra la pobreza y corrupción” están muy trillados y considerados, pura… “demagogia electorera”. Además, los mexicanos en particular los Tamaulipecos… “ya no nos chupamos el dedo” ¡Por Dios… Carájos!

Así es, los señores López, Monreal y Delgadillo, quieren asombrar al público mexicano populachero, con una comedia o espectáculo internacional politiquero y caro. Cuando todos sabemos que México no necesita “discursos”, sino acciones que acaben con la inseguridad y corrupción nacional, con la contaminación ambiental, la desforestación que está provocando el “Tren Maya”, el desabasto de medicinas, la falta de apoyo a la Educación, Salud y al campo, desempleo y tantos problemas que ocultamos a la ONU. Así…-“a dónde iremos a parar”. O… ¿Cuál será nuestro destino? En política internacional, hemos de estar convencidos de que la visión de nuestros presidentes debe estar inspirada en países progresistas como Holanda, veamos pues… el progreso de un país no es por sus obras suntuarias, que es lo que sustenta toda mejora en la calidad de vida de su gente, sino la justa distribución de los salarios. El secreto mayor o “Truco” es, no politizar la determinación de objetivos y propósitos como mejorar el bienestar ambiental y social. Debemos preguntarnos cómo otros países que no cuentan con la riqueza natural de México, se han constituido en modelo de países progresistas. Así es, los Maestros son valorados y considerados por su enseñanza y defensores de conceptos como la Igualdad, Equidad y Honestidad, no como banderas partidistas, sino como parte de… la Educación y Cultura práctica y social. El progreso y bienestar no se logra cambiando una estatua de un personaje por otro, sino edificando símbolos nacionales sobre estos valores de la sociedad en que la misma, tome conciencia, aprecie y proteja este Espíritu Social. A diferencia de grupos o partidos de ocasión electorera, son las Fundaciones Civiles sin cambios Constitucionales, con acuerdos y propósitos productivos puedan acceder al bienestar con autoridad moral. Ojo, con el fin de ser autosuficientes en la producción de alimentos. Estos países procuran la Unidad Nacional, no como la autodenominada “4T”, que a leguas se ve su intención polarizadora o estrategia de “divide y vencerás”, que la mayoría de los países de Centroamérica utilizan para manipular en nombre del pueblo al gobierno que representan, siendo cínicos dictadores que se ostentan como… “gobiernos democráticos” y vociferan contra la pobreza y corrupción. Algo parecido en México, no es mera coincidencia. Así seguiremos preguntando… ¿La UIF y la lujosa boda de corruptos?…. ¿Cuál será el destino de nuestro México? Se los dice su hermano en… “El Decidor de Tamaulipas”

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

admin