Cancel Preloader

El 2024 en puerta

 El 2024 en puerta

*Calientan motores…

Por Roberto Olvera Pérez

Por el altiplano tamaulipeco ya se ve, ya se siente y ya se escucha, quien podría competir en la contienda local del 2024, y obviamente esto se podrá arreciar más después de que haya pasado la elección extraordinaria a la senaduría vacante por Tamaulipas.

Y los jefes políticos de cada municipio saben que una vez pasada la elección vendrá lo bueno y será temporada de oportunidad de reelección para varios, otros de plano por su pésimo trabajo a lo mejor ya ni la buscan, pero tendremos que esperar hasta que se den las definiciones en cada municipio de esta región. Pendientes.

Total, que ya “Hay Tiro Político” para el próximo año para las alcaldías de todo el Estado y en particular por esta región semiárida. Seguramente veremos como ya es común competir por la “alianza política” PAN-PRI-PRD y en otros la alianza Morena, PT y MC al parecer, se iría solo como se ve y párele de contar de partidos políticos porque serían los únicos en jugar; al menos que surjan otros institutos políticos de nueva creación, porque faltan pocos días para su registro ante las autoridades electorales.

Así analizan llevar como candidatos a cuadros bien representativos y probados en la arena electoral, aunque podríamos ver figuras nuevas que ya se andan moviendo en cada uno de los cinco municipios, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave.

Nombres y nombres vienen surgiendo de hombres y mujeres que querrán jugar en esta contienda, pero como lo adelantamos líneas arriba, hay algunas que si merecen repetir en esos puestos por su buen trabajo que llevan hasta ahora. Ejemplos sobran, ahí está la de Bustamante y Palmillas, solo por citar algunas y es de lo mejorcito que se tiene hasta ahora.

Ahora lo único que se espera es que los actuales dirigentes estatales que las representan, no empiecen con su “guerrita sucia” y acciones de “mala leche”, pues todos sabemos cómo andan, pues para lo anterior “se pintan solos” con el único fin de proteger sus intereses personales y políticos.

Por tal motivo, donde se ve este panorama político amarrado, se deben de “juntar” para consolidar una “unidad política”, pero absoluta y mantener su liderazgo local. En fin, hay que esperar y primero que pase la elección extraordinaria de la senaduría vacante y después dialogaremos más al respecto.

Sin embargo, hay que decirlo fuerte y quedito. Ante los momentos tan difíciles que se viven en la región, principalmente por el tema de seguridad, es importante que apunten lo que comentó uno de los que sí saben del tema: En política, una cosa es llegar a ser el candidato, otra es ganar la elección y, la más importante en estos tiempos, poder gobernar y hacerlo lo mejor posible. Ya no puedes engañar a la gente, eso ya pasó y quedó atrás.

NOTAS CORTAS

1.- Anoten esto y regístrenlo: Anda circulando por ahí que para dar seguimiento y cumpliendo compromisos, el Gobierno del Estado de la 4T podría abrir otras carteras en los municipios, sobre todo por esta región semiárida y una de ellas sería la respectiva Oficina de Representación del Sistema DIF Tamaulipas, que ocurriría la misma “chamba” de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar Social. Al tiempo.

2.- Amigos lectores, ya saben cómo les dicen a los amigos del café en Tula. Bueno, también los bautizaron como “comelonches”, sobre todo cuando hay campañas políticas, pues aparte siempre traen la lombriz por fuera. También los amigos del café se han convertido en voceros del actual Ayuntamiento local, pues siempre traen información de primera mano, como diría Gustavo Adolfo Infante en Imagen.

2.- Eran la pareja ideal; ella era un tesoro y él… era el Tesorero. ¿A poco de Miquihuana?

3.- La frase de la columna es: Dime con quién andas y si esta buena me la mandas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir Noticia:

Editor2