Cancel Preloader

El Mazo del Decidor

 El Mazo del Decidor

Cd. Victoria._ Ayer en el Congreso del Estado, finalmente, se reanudó la sesión que estaba en “pausa” desde el 1 de febrero.

Los diputados se apresuraron a concluir el agandalle previsto desde antes, y así cumplir la amenaza del diputado de Morena Armando Zertuche, para retirar a la presidente de la Mesa Directiva Imelda Margarita San Miguel, con el peso de un decreto de su mayoría.

Hoy habrá nueva sesión y, muy seguramente hoy, los de Morena sustituirán a la diputada panista San Miguel Sánchez, como presidente de la Mesa Directiva. La amenaza se habrá cumplido y el diputado de Morena Armando Zertuche se podrá sentir realizado de haber desquitado su misoginia en perjuicio de Imelda Margarita San Miguel. Seguro se sentirá muuuuuy hombre y muuuuy feliz por su hazaña. 

Lamentable que eso ocurra en estos días, porque habría sido más apropiado llegar al diálogo, al acuerdo político, en vez de aplanar con rudeza innecesaria que solo demuestra la calidad del “valiente” Zertuche.

***** 

Por cierto, en esa misma sesión de ayer del Congreso del Estado, fue evidenciado otro personaje que, si lo convirtiéramos en un objeto, sería algo así como una veleta que se mueve al vaivén de las olas y del viento más fuerte.

Se trata de Gustavo Cárdenas, el diputado más morenista que los propios morenos, aunque él asegura que es de Movimiento Ciudadano.

Pero los hechos hablan por sí mismos, pues Gustavito viene a ser el diputado “19” del grupo de Morena.

Gustavito, más que aliado de Morena, es el más fiel y sumiso de los hijastros de Morena, es su fiel escudero, su mayordomo, su sicario, su perro guardián. Ese es Gustavito de cuerpo entero.

***** 

Y todo indica que se llegó la fecha y hoy es el día.

Según declaró el secretario de Educación en la entidad, este día en los 43 municipios del estado regresarán los alumnos a tomar clases presenciales.

La decisión es esa y los escolapios volverán, por fin, a las aulas en las que estuvieron ausentes muchos, pero muchos meses.

Esperemos que las medidas de higiene y de prevención estén a la orden, que haya agua en las escuelas, que estén en buena condición y que el regreso de los escolapios sea un éxito. Que así sea!!!

Compartir Noticia:

Editor2