El Mazo del Decidor

0
237

El que se aventó una nueva puntada, es el diputado panista Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Acaba de declarar algo que ni por casualidad nos hubiéramos imaginado, pero ni tantito.

Dice el diputado, que los problemas de inseguridad en Tamaulipas se deben, en parte, a que hay infiltraciones de delincuentes en la policía.

Al escucharlo declarar eso, hice “plop” y me fui de espaldas, así como “Condorito”.

Nunca, pero nuncototota, sin exagerar, lo habría imaginado.

Pero siempre es bueno recordar, que ya pasaron diez años de que Felipe Calderón iniciara su famosa, costosa y sangrienta estrategia, y en ese entonces, fue lo primero que dijo, precisamente…….pues dónde andabas Glafiro?.

Ah!!!! eso sí, asegura el diputado Salinas Mendiola, que cuando un policía federal lo detiene, nota de inmediato su preparación, “te tratan diferente”, asegura el diputado…..y luego se podría preguntar uno, pues que andarás haciendo para que te detengan estatales y federales, y puedas advertir diferencia entre ambos?.

Seguro que no faltó alguien en el Gobierno estatal que haya dicho: “No me ayudes compadre”.

*****

Alguien caritativo debería decirle a Lydia Madero que ya pasaron cinco mesesotes del inicio de la administración y que nada más no ha podido meter orden en la dependencia a su cargo.

No hay diagnóstico de la calidad médica.

No hay abasto de medicamentos en los hospitales.

No hay planeación o proyección de tareas para operar el sistema de salud.

No hay ni ratificación, ni nuevos nombramientos de directores de hospitales.

Bueno, pues en qué andará pensando la secretaria de salud?.

Aparte, sus principales asesores, los titulares jurídicos Girón y Perales Huerta, en vez de hacer su chamba, andan de grillitos baratos e ignorantes, confundiendo más a la, ya de por sí, extraviada de Lydia Madero.

Total, Lydia Madero no ha dado ni el ancho, ni el alto.

*****

Otro desorientado de la administración estatal, es el Contralor Gubernamental Mario Soria Landeros.
Resulta, que por seguir indicaciones de “arriba”, en vez de agilizar su trabajo y determinar excesos, corruptelas y acciones administrativas indebidas del sexenio gubernamental inmediato anterior, soltó a sus auditores a hacer auditorías en áreas que no son de la administración estatal.

O sea, cómo?.

Este señor, se le olvida que es contralor de la administración pública del estado, no de todos los entes, poderes y órganos autónomos de Tamaulipas, donde carece de competencia.

Creo que no sabe ni qué onda, porque de lo contrario, ya le habría dado una leidita a las leyes que nos rigen en este territorio.

Por lo visto, no sabe, ni quiere saber, que para una autoridad, le está permitido sólo lo que la ley le señala, no lo que al titular o su jefe se le antoje. Es decir, todo lo que haga sin sustento en ley, es indebido.

La autoridad, invariablemente debe situar sus decisiones al marco de la ley, se llama principio de la legalidad.

De verdad, se extraviaron demasiado por andar cazando supuestos priistas.

Hay San Alejo, San Alejo, por favor líbranos de este…

Comentarios

comentarios