Cancel Preloader

El Mazo del Decidor

 El Mazo del Decidor

Ayer en Altamira, el Gobernador Américo Villarreal, acompañado de 11 de sus titulares de dependencias gubernamentales, dio conferencia de prensa.

Expresó que recibió una administración pública saqueada a más no poder, desfalcada, ultrajada, sin dinero, con enorme deuda heredada y con compromisos transexenales por contratos indebidamente suscritos en las postrimerías de la pasada administración estatal.

Aseguró que solo dejaron 7 millones de pesos, cuando debieron dejar poco más de dos mil millones, es decir, dejaron una administración estatal muy comprometida en sus finanzas, por decir lo menos.

En diversas áreas como salud, educación seguridad pública, obras públicas y finanzas, el común denominador es el saqueo, la bancarrota y el desfalco.

Pero también aseguró que saldrá adelante y se perseguirá a los responsables de esa pésima administración estatal; dijo que nadie estará por encima de la ley. Que así sea.

*****

Este día volverán a saltar chispas en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Y es que, entre los puntos del orden del día, se encuentra el tema de la aprobación del acta de la sesión del 30 de junio del presente año, aquella que se prolongó hasta casi las 5 de la mañana del día 1 de julio y que desencadenó filias y fobias.

Por una parte, se deschongaron por la aprobación de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que tuvo que verse en tribunales pues ningún bando cedía en su momento.

También, por la aprobación de dictámenes que se veían ventajosos, chapuceros y gandallas, pues arrebataban al nuevo gobierno estatal, facultades que bien tenía ganadas.

De manera que, haga palominas, saque el refresco o las papitas y algún refresco o hasta cerveza, porque la sesión de hoy promete tener serias dificultades entre morena y el PAN, dignas de apreciar. Que gane el mejor!!

*****

Durante el sexenio gubernamental que acaba de concluir, la Secretaría de Salud no tuvo la ocurrencia de efectuar o de disponer, el combate al mosquito que contagia el dengue.

No se preocuparon por combatir a ese bicho y en la actualidad, las comunidades tamaulipecas están hasta el tope de zancudos, poniendo en peligro a los habitantes de los diversos municipios.

Esperemos que en esta nueva administración gubernamental sí le pongan atención a ese tema, toda vez que es la primera vez en la historia del estado, que un gobierno estatal se muestra negligente al respecto.

Toda vez que el actual gobernador, Américo Villarreal, sabe y conoce perfecto de cuestiones de salud, preventivas, en especial, será factible que se reanude el combate a los bichos que contagian dengue y otras enfermedades.

Compartir Noticia:

Editor3