Cancel Preloader

El papa Benedicto XVI sabía de abusos sexuales y decidió callar

 El papa Benedicto XVI sabía de abusos sexuales y decidió callar

Cd. Victoria/Redacción.- El papa Benedicto XVI es blanco de fuertes señalamientos, ya que de acuerdo a un documento eclesiástico, el Pontífice contribuyó a encubrir a un capellán condenado por abusos sexuales en la década de 1980.

El capellán Peter H. fue trasladado en 1980 del obispado de Essen al de Múnich-Freising después de haber abusado de varios menores; sus superiores, al enterarse de los hechos, sólo le impusieron acudir a una terapia psicológica.

El arzobispo de Múnich-Freising, en esa época, Joseph Ratzinger, tenía conocimiento de los abusos pero aún así aprobó su traslado y no cumplió su obligación de informar el caso al Vaticano.

Después del traslado, el sacerdote continuó con los abusos, por lo que fue condenado en 1986 a 18 meses de cárcel, hecho que llevó a los responsables eclesiásticos a trasladarlo de nuevo, esta vez a Garching, en el sur de Alemania.

Peter H. no fue retirado del sacerdocio hasta 2010, un hecho por el que el documento también critica al actual arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, que en 2008 encargó un informe psiquiátrico sobre H. y le trasladó de nuevo, renunciando sin embargo a abrir una investigación interna.

Compartir Noticia:

Editor1