Cancel Preloader

El presupuesto y la transparencia en la UAT.

 El presupuesto y la transparencia en la UAT.

Por RBA.

Cd. Victoria.- Escrupulosamente se ejerce el dinero que ingresa a las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya que el destino del dicho presupuesto tiene por finalidad cubrir los salarios y prestaciones de 2 mil 900 docentes y poco más de 8 mil empleados que permiten el buen desempeño de la máxima casa de estudios en todos los rubros. 

En la UAT bajo la supervisión del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, el presupuesto aprobado por el poder legislativo se ajusta al proceso de planeación previamente formulado y es que las dependencias de la institución educativa a cometo, no gastan de manera irresponsable solo por ejercer los recursos que se le asignaron, por el contrario se contrapesa  una lógica que existe y se debe seguir puntualmente a través de las acciones que se ejecutan siempre con responsabilidad y pensando en el bien común de la Universidad en toda su extensión.  

Sin duda se confirma que el presupuesto se ajusta al proceso de planeación previamente formulado, por lo que las dependencias no gastan sólo por ejercer los recursos que se les aprobaron, sino que existe una lógica detrás que deben seguir puntualmente a través de las acciones que ejecutan.

Sin margen de error se puede aseverar que existe un control estricto para no ejercer el gasto de manera arbitraria sino al logro de resultados, así como a promover un ejercicio de los recursos eficiente, porque docentes y empleados requieren sus emolumentos y para que no se trastoque este derecho a percibe monetariamente el producto de sus esfuerzos, se requiere seguir con esa tónica de ejercer con pulcritud los dineros que ingresan a al UAT.  

Es importante destacar que nuestra Máxima Casa de Estudios está a la vanguardia priorizando y promoviendo la trasparecía y la rendición de cuantas, así como impulsando la participación de los educandos como parte fundamental del gran proyecto universitario.

 Es significativo que se siga impulsando la claridad en los programas que marca como estrategia contar con mayor trasparecía en el presupuesto, de modo que la ciudadanía pueda conocer a que entidad se destinan los recursos que ingresa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.   

El dinero que llega a la UAT es sagrado porque proviene de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y en atención a ello el rector Guillermo Mendoza Cavazos, no ha mucho de hoy expreso que el presupuesto se ejerce de manera equilibrada por ello, no hay problemas financieros, es decir nuestra Máxima Casa de estudios cuenta con finanzas sanas.

Para concluir solo me resta decir que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es catalogada en nuestro País, como una institución educativa que entrega suficiente información de las finanzas que maneja el departamento de la tesorería  para análisis y seguimiento del presupuesto.

Compartir Noticia:

Editor2