Cancel Preloader

El principal problema es el aforo en los salones

 El principal problema es el aforo en los salones

Por Nathali Bazán Alvizo

Cd. Victoria/Redacción.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continuará este semestre con clases en línea, informó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En entrevista señaló que debido a que la pandemia de la Covid-19 no ha terminado, sólo el 30 por ciento de los alumnos han regresado a clases presenciales, mientras que el resto deben tomarlas desde casa.

“Esperamos que en los próximos dos meses pudiéramos estar llegando al 50 por ciento en base a los esquemas híbridos de los cuales hablamos, y no pudiera decir cuando al 100 por ciento”.

Explicó que el principal problema es el aforo en los salones, ya que no se puede tener a todos los alumnos que tomaban clases antes de la pandemia.

“Nuestra limitante es el número de alumnos por salón. Está en base a números cuadrados, entonces, en un salón que regularmente tiene 25 a 30 alumnos, no pueden entrar los 25 o 30, sólo pueden entrar 15 por las distancias que deben de tener”.

Reconoció que resulta difícil para la UAT tener a todos los alumnos en los salones hasta que la Secretaría de Salud, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud extienda los aforos en las instituciones educativas.

Por último, explicó que los alumnos están asistiendo a clases presenciales lo hacen de forma voluntaria, y no porque se les obligue.

Compartir Noticia:

Editor1