Cancel Preloader

Entre mulas nada más la patadas de oyen

 Entre mulas nada más la patadas de oyen

Miquihuana.- Hace unos años precisamente en el 2013 sujetos como Roque Sánchez Carrizal, abandonaron al PRI y se echaron en brazos del PAN apoyados por la traicionera Lupita Flores, quien siendo subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno del Estado le jugó las contras al tricolor dando el apoyo a Baltasar Vargas Rangel quien era el títere de titiritero Roque.

En aquellos años Roque iba canturreando en cada casa-habitación— que él era PRIista de hueso colorado (¿será falso el tipo?) que habían aprovechado el apoyo del PAN para postular a Balta su porque el PRI les había cerrado las puertas, pero que en su corazón latía muy fuerte los colores de la bandera—“SEMOS PRIISTAS” gritaba por los 4 puntos cardinales de Miquihuana.

De esta manera buscaban que los tricolores tradicionales los votaran,– la campaña no fue austera hacían loterías, repartían despensas, regalaba dinero ¿de dónde? compraban ciencias pues de parte de Lupita Flores, quien les giraba billetes por puñados del presupuesto de la Secretaria General— por fin se llegó el día de la elección y ganó Balta con un margen muy raquítico, pero al fin triunfo ¡ah! se me pasaba también apoyó a esta nefasta casta de simuladores y uñas largas– la entonces alcaldesa de Matamoros Lety Salazar Vázquez, quien les envió un millón de pesos, dinero que una vez siendo gobierno municipal pagaron puntualmente casi todo el numerario como lo exigen las reglas no escritas – tres veces la cantidad aportada y, a Lupita Flores, un tipo que era su personero iba cada mes a la tesorería que ya detentaba Roque por 120 mil pesos.

Eso le costó a los miquihuanenses la incursión en política de Balta -AND- Roque.– estos datos han trascendido porque uno de los secuaces de la ex subsecretaria de Gobierno ya soltó la sopa y en lo que toca a la ex alcaldesa Lety Salazar, también ha trascendido SU ENOJO porque le quedaron a deber un PIQUITO—dícese varios miles de pesos, lo que demuestra que la familia feliz que nuevamente medra de la presidencia llegaron al poder pidiendo limosnas, que digo limosnas,– “limosnotas”.

Ahora en la presente egida un sujeto que se dice, es el dedo chiquito del gobierno del estado le soltó a Roque una buena lana para la campaña de la yegua, y ya le están cobrando el consabido 3 a 1, es decir, le prestan un millón de pesos y regresaran tres a las de a “guefo”…. oh, a ver en que palo se trepan.

Esto quiere decir que por lo pronto no habrá obra pública, porque tendrán que pagar lo que les prestaron para la campaña proselitista que no es cualquier cosa, se habla que en total deben los miquihuanenses más de 10 millones de pesos que recibió la familia feliz para conquista el voto de a como quiera el votante y es que la gente de la Meca Juana, está muy maleada y principalmente los del ejido San José de Llano.

Y ahora se comenta en los círculos de supuesta secrecía de la emperatriz de la Meca Juana, Doña Blanca que podría retrasar el pago a los “aportadores” porque el tripón necesita billullos ya que no ha podido reducir de peso, sigue siendo talla de barril y, si le urge, ahora que anda de verriondo y como las nejas en el comal le fascinan y no lo dejan bajar ni un gramo pues ya está pensando hacerse una liposucción porque con la que le toca la acción tienen doble placer cuando sube y cuando baja y primero es el embellecimiento de Roque y luego el pago a los aportadores para campaña.

Ahí les va carnales un chascarrillo para terminar esta columneja donde sobran las coz de mula.- nos contó este chismecillo un miquihuanenses pero no nos dio nombres—usted eche su mente a volar- pues resulta que llegó un paisano a la cabecera municipal y a su amigo de infancia le pidió echarse una vueltecita a pie por el pueblo,– y el que vive de forma permanente en esta comunidad– cada que pasaba una mujer le decía mira esta yo ya— más adelante seguía mencionado a esa yo ya—y así recorrieron casi todo Miqui,– hasta que el paisano le dijo, a su viejo amigo, bueno cuate, luego nos vemos, porque ya me mareaste, toda vez que me has sorprendido porque entre tú y tu esposa ya se echaron a todo el pueblo.. Dicen que el tipo trabaja en la presidencia y es picudo.

Compartir Noticia:

admin