ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

0
48

Este lunes 15 de abril comienzan las campañas proselitistas con la finalidad  de renovar el Congreso del Estado mismas que concluirá el 29 de mayo.  Se prevé que sean las más complicadas de las últimas décadas y es que en esta ocasión como en ninguna otra elección el partido en el poder está utilizando  los apoyos de manera clientelar,  si los que llegan al pueblo y que pagamos los mexicanos vía impuestos  es decir, a quienes apoyan los instan a que voten por Morena, por ello,  la refriega electoral en esta vez será a morir entre el PAN y los Morenos. Se cocinan 22 diputaciones de mayoría y 14 de representación proporcional– de acuerdo a la votación de los partidos es como se realizará la ecuación en el IETAM para la asignación de las diputaciones plurinominales.

En la Meca Juana, el partido que regentea a nivel nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz  como subordinada de Andrés Manuel López Obrador, no ha destacado y, la prueba está en las elecciones del 2016 que sin el poder del PEJE lograron un regiduría, siendo presidenta municipal Ma. Guadalupe Rodríguez Gámez (PRI) y en la contienda del 2018 prácticamente Morena fue desaparecida del Mapa aun y cuando ya se dejaba sentir el efecto AMLO.

En la fecha de referencia la candidata a la alcaldía los fue Karla Lupita Martínez Briones y no lograron ni un centenar de votos a pesar de que el ex alcalde  Javier Reyna Jaramillo, era el principal promotor de la abanderada  de Morena.

Lo que deja muy claro es que los impulsores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional no hacen comal y metate con el pueblo.

De ultimas fecha se sabe, que la hasta hace poco tiempo era panista y ahora es de Morena, la referencia es a Julia Rangel, no se le ve haciendo talacha a favor de los Guindas, o será que en el tiempo que fungió como  empleada del municipio no sembró amistades que pudiesen apoyarla en esta encrucijada política para llevar votos a su nuevo partido.

——–Por otra parte Roque Sánchez Carrizal, el talachero político más picudo de  Miquihuana, dice que está trabajando con toda su capacidad para que en esta municipalidad la gente se entregue al candidato Juan Enrique Liceaga Pineda, quien es avalado por el PAN, porque según  <el Rambo de Miquihuana> es la mejor opción  ya que es un político experimentado que sabrá gestionar y legislar para que el campo logre mejores accesos a bienes y servicios.

——–Pero el PRI no está muerto dice Francisco Alejos Becerra, presidente del tricolor Municipal, ahí en la arena política, seguramente en este 2 de junio recuperaremos los espacios perdidos, manifiesta Panchito Alejos y, es que el pueblo tiene memoria sabe y le consta que  el PRI es el único partido que ha hecho grandes trasformaciones en todos los ámbitos sociales, por ello, la gente regresará al partido que siempre ha sido la conciencia ciudadana.

———De  Juan Cruz Carrizal “el varón de la Perdida”  no se sabe  si regresó a la arena política con nuevos bríos o su incursión en la refriega electoral en 2018 férreamente apoyado por el partido Movimiento Ciudadano que en Tamaulipas regentea Gustavo Cárdenas,  fue debut y despedida y no apoyará a <la generala> como le dicen sus amigos a María del Rosario López Medrano avecinada en Jaumave, misma que participará en la refriega electoral avalada por el Partido Movimiento Ciudadano como candidata a diputada local por el distrito XV1.

De los demás chiquipartidos ni para que mencionarlos ya que en Miquihuana son prácticamente inexistentes.

Y para finalizar no podemos pasar por alto que la alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, ha prometido un gran puñado de votos para el candidato del PAN y seguramente lo cumplirá porque de los 1400 sufragios  que obtuvo en las ánforas hace apenas 10 meses ahí están muy cerca de la presidenta y le siguen  refrendado su apoyo.

Seguramente algunos individuos que pensaban que la presidencia sería un botín, ya se cansaron de esperar y se fueron a otro barco político,  donde se  treparán  para buscar sus intereses personales,  pero los que buscan el progreso de Miquihuana ahí están firmes, en el PAN, más los que se han convencido de que Miquihuana va por buen rumbo, se suman a la causa de la edil.  Si hacemos este comentario es porque de los reiterados viajes que ha hecho María Anselma, a la ciudad de los Palacios para tocar puertas, esa insistencia ha redundado  en hechos y, ya empiezan a menudear  los apoyos para obra pública y social. Cuestión de Tiempo.

Comentarios

comentarios