Cancel Preloader

¿Está en calma la cosa política en Palmillas?

 ¿Está en calma la cosa política en Palmillas?

El poema A GLORIA escrito por Salvador Díaz Mirón, dice en una de sus estrofas… “Fiando en el instinto que me empuja, desprecio los peligros que señalas/ “ EL AVE CANTA, AUNQUE LA RAMA CRUJA/ COMO QUE SABE LO QUE SON SUS ALAS” SIC. los últimos dos versos, reflejan con claridad lo que son los lideres tradicionalistas de Palmillas.

Y es que por más que los atacan y los vituperan, los que se dicen de izquierda, no habrán de lograr su cometido porque Jorge y Jaime tiene un gran respaldo popular.

—–En realidad, en Palmillas está mal cotizada la acepción izquierda, en países progresistas describen a la izquierda, como un gobierno cerca de la gente, que viste como viste el pueblo, calza igual al pueblo, come lo mismo que la gente pobre, pero en Palmillas la mal llama izquierda, es solamente la representación de  una casta de personas de la lonja, si, los ricos nuevos, que ahora, ven para abajo a los pobres que no ha podido salir de esa esfera, pero seguro con el tiempo  progresarán, porque ellos encajan en la descripción de personas aspiracionistas.

Según  el dicho de algunos  “animales políticos”, (zoon politikon) como así lo expresaba …”Aristóteles, en el Libro I de su Política…” sic,– en Palmillas hay liderazgo por mucho tiempo y con y sin partido seguirán los tradicionalistas conquistando elecciones.

Pero no se incomode culto lector, – decir;  zoon poltikon, es tanto como expresar que el enunciado quiere decir zoon(animal) y politikon (político de la polis, ciudad,– Aristóteles  así describió al hombre, pues bien, es importante señalar  que el hombre, no se puede sustraer de la cosa política y por ello, usted lo puede apreciar amable lector, que sucedan o no  elecciones  siempre se  hablan de política y ello se debe a la condición que menciona el filoso griego.. en aquella época la mujer no participaba en la cosa política, por ello el libro habla de hombres.

———-En estos momentos hay una calma chicha, bueno más bien aparente, ya que aún no hay ningún proceso electoral local, pero como decía Galileo —sin embargo, me muevo—cuando lo obligó la santa inquisición a decir que la tierra era cuadrada, así las cosas, en Palmillas, todos se mueven, pero de una manera casi imperceptible.

Perooooo, por más que se adelanten a los tiempos los “cuatoteros”, cuando se decidan los tradicionalistas, — pondrán las cosas en el lugar político que corresponda, porque de ellos, podríamos decir que  encarnan los versos que dejó para la posteridad el poeta Veracruzano Salvador Díaz Mirón—<el ave canta aunque la rama cruja como que sabe los que son sus alas>—esto quiere decir que Jorge, Jaime y demás operadores políticos,–  pueden empezar al cuarto para las doce la actividad proselitista y les dará tiempo para salir victoriosos en las elecciones del año 2024.

Compartir Noticia:

Editor2