Cancel Preloader

Esto pasará con la perrita ‘Bella’ tras rescate

 Esto pasará con la perrita ‘Bella’ tras rescate

Agencias.- Aún faltan páginas por escribirse en la historia del náufrago australiano Tim Shaddock y su perrita “Bella”, que estuvieron tres meses a la deriva en aguas del Pacífico, hasta que el atunero mexicano “María Delia” los rescató en aguas internacionales.

Shaddock adoptó  a la perrita mestiza en las calles de La Paz, Baja California antes de emprender su viaje en catamarán con el que pensaba llegar a la Polinesia Francesa, pero que fue interrumpido tras una tormenta que averió la embarcación llamada “Aloha Toa”.

La perrita fue decisiva para que el hombre pudiera sobrevivir durante tanto tiempo, en el que ambos se alimentaron a base de pescado crudo y agua de lluvia.

“Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto”, dijo Shaddock a la prensa, al tiempo que aseguró que “todo el mundo la ama” y que ella lo hizo “sentir bien” durante el naufragio.

“Bella es mexicana, tiene el espíritu del país y nunca me dejaría ir. Traté de dejarla al menos tres veces y me seguía hasta el agua”, dijo Shaddock al llegar al puerto de Manzanillo, Colima.

Shaddock, de 54 años, ya inició los trámites para regresar a su país, donde podrá volver a ver y abrazar a su familia.

Sin embargo, “Bella” ya no acompañará a su amigo humano, quien decidió que se quede en tierras mexicanas.

El hombre dio a la perrita en adopción a Genaro Rosales, un marinero de la tripulación del “María Delia”, quien la cuidará y se la llevará a vivir con él a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, de donde es oriundo.

En el puerto sinaloense recibirá todo el cariño que sus nuevos acompañantes humanos le darán, además de que tendrá un hermanito, pues le tocará convivir con “Vicente”, el pug de la familia Rosales.

El profesor de Fisiología, Mike Tripton, de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido declaró a la cadena estadounidense Telemundo que “Bella” jugó un papel “clave” en el naufragio y que fue una ventaja para Shaddock.

“Tenía compañía. Al tener suficiente comida y agua, creo que la perra significó una ventaja. El tiempo de sobrevivencia se extiende mientras sigas colectando agua, comiendo ocasionalmente y haciendo cosas que te mantienen en un estado mental positivo”, comentó.

Compartir Noticia:

Editor2