Cancel Preloader

Ex tesorero de Pilar debe aclarar inconsistencia millonaria

 Ex tesorero de Pilar debe aclarar inconsistencia millonaria

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El extesorero de la Pilar Gómez Leal, Arturo Vela Palacios, fue citado de nuevo por la Contraloría Municipal para aclarar inconsistencias en saldos de estados financieros por un monto de 1 millón 812 mil 356 pesos que fue detectado durante el proceso de entrega-recepción, informó el contralor Sergio Estrada Cobos.

El pasado lunes 22 de noviembre la Contraloría turnó el oficio CM/097/2021 al domicilio del exfuncionario municipal, acompañado del oficio TM/220/2021 de la Tesorería Municipal, para que dentro de cinco días naturales contando a partir del de la notificación realice las aclaraciones de ese recurso público.

Se trata de fondos de caja chica, saldos con origen de más de nueve meses de antigüedad, cheques devueltos, contrato con una constructora, viáticos, y solicitudes de registro inicial, entre otros estados contables que requieren aclaración precisa

.“Hace falta la aclaración, que aclare qué son, y por qué están ahí. Puede ser que sea del 2020, 2019 o anterior, son saldos que se pueden venir arrastrando, por eso si sabe, nos dirija hacia atrás para que nos diga de qué periodo son”, aclaró.

El oficio está fundamentado en los artículos 31, 32 y 33 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, los cuales establecen la obligación de los exfuncionarios municipales de aclarar información requerida que se solicite en los 60 días naturales siguientes a la transición.

Confía que en esta ocasión Vela Palacios responda al citatorio, pues trata del proceso de entrega-recepción en el Municipio y no de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además que está obligado por ley a solventar las observaciones.

Sobre los señalamientos de la exalcaldesa Pilar Gómez de aclarar ese tipo de cuestiones por llamada telefónica y que es una falta de cortesía política, respondió: “Las descortesías políticas yo no las manejo, no las conozco. Pero si se te envía un documento, donde se te dice: Preséntate, lo menos que puedes hacer es venir y decirme que no eres tú la persona sobre la cual hay que dirigirse”.

Cabe recordar que al primer oficio de comparecencia que se entregó al extesorero y al exsubdirector de Administración, Ignacio Isaac Cervantes Nava, ninguno de los dos se presentó para aclarar la ausencia de documentación oficial.

Compartir Noticia:

admin