Cancel Preloader

Fraudes arruinan vacaciones en Tamaulipas

 Fraudes arruinan vacaciones en Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Del 2022 a febrero de 2024 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 337 quejas en contras de empresas turísticas en Tamaulipas por fraudes, cobroz excesivos, y falta de cumplimiento del servicio publicitado.

Las bases de datos de la dependencia federal señalan que las quejas presentadas por usuario en contra de agencias de viajes y reservación, aerolíneas y líneas de transporte de pasajeros ascienden a 4 millones 676 mil 619 pesos.

Siendo el 2023 el año con más quejas, al contabilizar 177 denuncias, que representa un monto de 3 millones 364 mil pesos, al denunciar los usuarios diversas negativas, publicidad engañosa y cancelaciones sin previo aviso.

En el 2022 se presentaron 146 quejas por un monto superior al millón de pesos; y de enero a febrero de 2024 se atendieron 14 quejas por 230 mil pesos, según los reportes de la Profeco por denuncias presentadas en las oficinas de Reynosa y Tampico.

Las autoridades señalan que este tipo de quejas se incrementan durante las vacaciones de Semana Santa, pero también hay un incremento en las vacaciones de Verano y en el periodo de Fin de Año, cuando muchas familias buscan pasar el cierre de año en sitios turísticos.

Algunas de las empresas señaladas son Aday Tours, Omnibus de México, Autobuses Estrella Blanca, Grupo Posadas, Terrapacifista, De Pata de Perro Tours, Aeromexico, Despegar.com, Riu Hotels Resort, Aday Tours, Experiencia Xcaret, entre otras. Algunos de los casos señalados no se han logrado conciliar, otros llegaron a un acuerdo, y los menos desistieron de la queja.

Las personas refieres que hicieron publicidad engañosa para que se adquirieran paquetes, hubo negativa en el cambio de paquetes o devolución del dinero, se modificó el precio de los paquetes sin previo aviso, contienen cláusulas abusivas, les cancelaron los vuelos, no respetaron descuentos, no se respetaron acuerdos y convenios previos, o la negativa de prestar los servicios.

Las quejas van desde los 500 pesos, hasta los 600 mil pesos, de acuerdo con la base de datos recopiladas por Profeco.

Autoridades estatales advierten previo a los periodos vacacionales a los turistas y personas que buscan paquetes de viajes a documentarse bien y revisar que las empresas con las que se planean adquirir paquetes cuenten con un buen historial, y que estén establecidas legalmente para evitar estafas, o malas experiencias.

Compartir Noticia:

Editor1