Gobernador odia a Ciudad Victoria: Ceniceros
Cd. Victoria/Redacción.- “Hay un odio contra los victorenses” señaló el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros, al realizar observaciones a la Ley de Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria que prevé destinar el uno por ciento del presupuesto anual del Estado en cada año para obra pública y seguridad pública.
Ayer la Comisión Permanente del Congreso informó en el apartado de correspondencias que se recibió el documento en el que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó observaciones a los artículos 15 y 16 de dicha ley, para ser examinados y discutidos por el Pleno.
“Es un odio contra todos los victorenses… No existe nada de voluntad, hay un acto irracional de odio hacia los victorenses”, insistió.
En ese tenor, el regidor petista invitó a la desobediencia civil para que los victorenses no paguen sus impuestos como respuesta al “veto” para no destinar presuntamente ese recurso, aunque aún está en desarrollo el proceso legislativo.
“A todos los contribuyentes ante estos actos irracionales del gobernador hay que responder con desobediencia civil, que los empresarios no paguen el Impuesto Sobre Nómina (ISM), y ratifique los recursos para Victoria”.
Aseguró que es la vía para que el gobernador escuche sus exigencias, y considere las observaciones que hizo a la Ley de Fondo de Capitalidad.
A pesar de los señalamientos del regidor y los demás compañeros del Cabildo local, según el proceso legislativo los diputados deberán examinar las observaciones que realizó el gobernador y ser reenviada de nuevo al Ejecutivo para su promulgación, o en su debido caso, vetarla definitivamente.