Cancel Preloader

IMSS Victoria espera hasta 9 horas para atender a sospechosos de Covid-19

 IMSS Victoria espera hasta 9 horas para atender a sospechosos de Covid-19

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Victoria deben esperar hasta nueve horas para ser consultados y someterse a una prueba para detectar si son portadores de Covid-19.

Al acudir al área de Triage Respiratorio de hospital de La Loma, una derechohabiente dijo estar haciendo fila desde las ocho de la mañana, y para las cuatro de la tarde aún esperaba ingresar a consulta, y que le realizaran la prueba PCR.

Figúrese una imagen con personas tendidas en el pasto, con tos severa, estornudando constantemente, otras a lo lejos en hilera con mirada perdida, menores de edad entre la multitud hacinada; de fondo un grupo de personas tosiendo, y una cascada de vómito de un paciente que no soportó el malestar y las náuseas por la enfermedad. Esa es la recepción de quien ingresa al área de urgencias que da a Triage Respiratorio.

– “¿Avanza la fila?” Se le preguntó a una mujer sospechosa de Covid-19.

– “No, ni te formes. Nosotros estamos desde las ocho de la mañana, y aquí estamos.” Dijo resignada al esperar aún ingresar al área de atención médica.

Remató con la frase que despejó toda duda: “Estamos los mismos que están desde las ocho, y no ha entrado nadie”.

Es preciso señalar que durante el recorrido en las instalaciones del hospital del IMSS La Loma, el personal médico de la puerta principal es el único que entrega gel antibacacterial y mide la temperatura corporal de los derechohabientes y visitantes.

Los guardias que resguardan el área de urgencia que dejan ingresar a Triage Respiratorio no entregan gel, y en la fila de los sospechosos no se exige que se respeté la sana distancia y hay quienes no usan el cubrebocas, y otros que tienen descubierta la nariz.

La demanda de pruebas PCR se ha disparado en el hospital, así como en laboratorios particulares, derivado del incremento de casos en la ciudad por el inicio de la Cuarta Ola de la pandemia desde marzo del 2020.

Ayer 10 de enero se registraron 77 nuevos contagios de Covid-19 en esta ciudad capital, mismos que podrían ser por la variante Ómicron, de acuerdo con declaraciones de la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Actualmente Ciudad Victoria se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, por lo que las autoridades de salud han pedido extremar precauciones y respetar las medidas sanitarias.

Compartir Noticia:

Editor2