Infierno Grande
En Palmillas siguen sin conocer el ideario del Dr. Américo Villareal Anaya, precandidato a la gubernatura de Tamaulipas avalado por el partido Morena– toda vez que no se ha dado tiempo o no ha querido ensuciarse los zapatos en esta comunidad, quizá le parezca muy poca cosa la cantidad de votos que aportan los palmillenses en las urnas electorales, por lo que se piensa en este conglomerado humano que los desdeña.
Tal vez los estrategas del Doctor, crean que es mejor ir a conquistar los grandes polos de desarrollo (ciudades con una gran población) donde son ingentes las cantidades de votos, en vez de perder el tiempo en pedir el sufragio a mil electores.
Quizá no se han detenido a pensar que se gana con un voto y ese lo puede aportar Palmillas.
Quien si visita con periodicidad la población Palmillense es el Truko, personaje que lleva muchos años haciendo comal y metate con la gente, acude a sus casas para conocer de cerca sus necesidades más apremiantes.
Es por ello que, según sondeos que se han ejecutado por personal del periódico “el decidor“ más del 80 % de la ciudadanía Palmillense se dice lista para jugársela con el ahora pre candidato pronto candidato de la alianza <VA POR TAMAULIPAS> misma que encabeza Cesar Augusto Verastegui Ostos.
El fin de semana pasado en el centro de convenciones denominado POLIFORUM ubicado en el recinto ferial una gran cantidad de Palmillense se dieron cita para apoyar la firma de la alianza que enarbola el PAN, PRI y PRD y fue en ese lugar donde se dejó sentir la verdadera vocación aliancista de los palmillenses.
Aunque en Palmillas son pocos los ciudadanos que en las últimas elecciones han votado en las urnas por el PRI, –si son bienvenidos los sufragios <cuantos sean> porque con un voto se define una elección y, en lo referente al PRD, no sabemos de algún Palmillense que se haya tatuado esa plataforma ideológica, pero esa definición la sabremos el día 5 de junio de 2022.