INFIERNO GRANDE

EL AYUNTAMIENTO DE PALMILLAS  SI ESTÁ “OBESO” EN NÓMINA Y EL GASTO CORRIENTE SE EMPLEA MAL DICE  UNA GRAN CANTIDAD DE CIUDADANOS DE ESTA COMUNIDAD.

 

LA NÓMINA Y LA ANÓNIMA  RESULTAN SER MUY OBESAS QUE NO DEJAN MARGEN DE MANIOBRABILIDAD PARA APOYAR LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PALMILLENSES.

 

Se queja amargamente la gente de esta comunidad que la presidenta municipal no gestiona medicamentos ni apoyo de facultativos para que contribuyan en la tarea social del DIF, por lo que hasta se dice que podrían encabezar una cruzada  que beneficie al pueblo y, esta tiene que ver con solicitar al congreso  del estado que la señorita Laura, dimita a su encargo por no tener idea de lo que significa la gobernabilidad.

Palmillenses con calidad moral y ética piden con carácter de urgencia que la presidenta Laura Córdova Castillo, no descarte que pudiera darse un recorte en la nómina, porque con lo obesa que es, no alcanzan los recursos más que para transferir los dineros a la banca Banorte para que se signa amortizando la deuda que contrajo para la adquisición de una “troca”.  Y para ripley la señorita Laura señala que desde inicio de la administración el ayuntamiento mantiene un plan de austeridad permanente… con esa camioneta Nissan XTerra  valuada en casi 600 mil pesos, con estos compromisos   ¿cómo ahorrar numerarios para hacer la dación de apoyos en dinero y en especie  a personas catalogadas como  vulnerables?

La nómina de Palmillas es más “gorda” que la tulteca, es decir que en el ayuntamiento de Tula paga menos dinero en trabajadores de base y de confianza  que lo que destina  el municipio de  Palmillas.

Y se aprecia más rendimiento de quienes laboran en el pueblo mágico y  con menos personal por lo que es urgente que la ASE (AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO) investigue probable desvíos  de recursos de parte de la alcaldesa.

Y es que no se ven obras que este ejecutando la administración que preside Laura Córdova Castillo, en beneficio colectivo.

Por lo que la edil debe explicar al pueblo donde está el dinero que ha recibido de los tres grandes rubros que envía la federación al municipio mismos que superan los 12 millones de pesos en lo que lleva al frente de la comuna, si desea algún ciudadano saber más de esta gran cantidad de numerarios,  lo podemos desglosar con más exactitud, en próximas ediciones del periódico “el decidor”,  porque el Congreso del Estado lo describe en la aprobación de los presupuestos.

En otro infierno———-Llegó vía INBOX, a la página digital del periódico “el decidor” un reclamo al que pergeña la columneja titulada “Infierno Grande”  sobre el buen trabajo  administrativo que realiza la presidenta municipal de Palmillas, además dice que en el ayuntamiento son muy profesionales .

La ciudadana que se hace representar en su comentario (perfil) como Jovita Rocha—nos conmina a que le preguntemos a ella  lo que queramos  que “alomejor” nos da mejor información.

Comenta la oficiosa  que la camioneta que trae la presidenta no es de ella, sino de la presidencia—— eso lo sabemos y lo hemos expresado en reiteradas ocasiones–la crítica es, en el sentido que se gasta mucho dinero en las amortizaciones que se hacen al +banco para disminuir la deuda.

A manera de abonar al dicho de este escribidor– Los anteriores alcaldes de Palmillas siempre habían adquirido vehículos modestos para la realización del trabajo social del municipio, pero la actual edil se voló la barda al comprar una camioneta de súper lujo.

Señora Jovita Rocha ¿por qué tendiéramos que preguntarle a usted de los que sucede en la presidencia?

¿Acaso usted es la jefa de prensa del ayuntamiento? ¿O la persona autorizada por la munícipe para responder a las preguntas del pueblo? y en nuestro caso para informarnos de manera oficial lo que reclama la ciudadanía Palmillense.

Doña Jovita, si es necesario que se entere más de lo que significan los iconos del periodismo porque en  relación a la  caricatura política  jamás será una falta de respeto como usted lo expresa porque  en los medios de difusión solo de los funcionarios se plasman estos trazos, un tanto distorsionados de sus rasgos físicos y se  define como la figura que alude, ridiculiza, exagera o pondera situaciones, que enmarcan una idea peyorativa  o en el mejor de los casos  virtudes, debilidades y aspectos del personaje o del suceso, según es innegable que la Caricatura presenta sarcasmo, ironía y sátira; pero es un trabajo de profesionales que dedican al funcionario público generalmente.

Y para cerrar este espacio  lo hago con la definición de lo que es < el icono> puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.