Cancel Preloader

Inútiles las reuniones de Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

 Inútiles las reuniones de Consejo Distrital de Desarrollo Rural.

Redacción

Con reuniones tediosas no se resuelve la crisis por la falta de agua es una constante en el campo , desde el 2019, temas como la mortandad de ganado, por enfermedades y de nutrición también se tocan pero nada pasa nada cambia solo es quejarse y llevarse unos apuntes pero mes tras mes todo sigue igual.

Es múltiple la problemática y ahora con un gobierno humanista y una sociedad colaborativa las cosas siguen igual pues no hay recursos solo promesas de que se va a tomar acciones.

Por ejemplo en ninguna ocasión han anunciado que se van a bombardear nubes en la región del altiplano para que llegue la lluvia, otro tema es la sobreexplotación de los mantos acuíferos de Tula que tampoco se ha tomado alguna sola ya siquiera exhorto, los caminos rurales es otro ejemplo el gobierno del Estado simplemente dice vamos a tomarlo en cuenta y que los municipios vean cómo le hacen para darles un poco de mantenimiento.

El apoyo al campo es letra muerta pues no olvidemos que aún existen productores que no se las ha pagado el apoyo de producción para el bienestar y que cada vez son más los requisitos para recibir el pago de los sembradores de vida.

No se ve el compromiso por parte del Gobierno Federal y el estado en atender los problemas del sector agricola y ganadero es un tema de prioridad, pero solo para los vecinos de la zona rural y qué mejor muestra son las reuniones del consejo de desarrollo distrital dónde nunca se llegan a tomar decisiones que realmente favorezcan al principal sector de la zona del altiplano tamaulipeco.

Sin embargo la responsabilidad del Gobierno de El Mante muestra un claro desinterés, a no asistir a las sesiones del Consejo Distrital de Desarrollo Rural y desaprovechar esta tribuna para plantear alguna petición de apoyo.

Siendo este órgano, una de las instancias encargada de atender cada una de las problemáticas y el campo no es la excepción, existiendo los consejos municipal, distrital y estatal de Desarrollo Rural.

Compartir Noticia:

Editor2