La habilidad de gestionar recursos
ANTONIO FRAUSTO
Con recursos limitados, deudas a proveedores heredadas y compromisos de campaña por cumplir, es imposible que un Gobierno Municipal cuente con el dinero necesario para atender al 100 por ciento las necesidades de toda su gente.
Por eso la gestión de recursos es fundamental si un alcalde o alcaldesa desean hacer verdaderamente un buen trabajo en beneficio de sus ciudadanos y no solo quedarse esperando el dinero que mes con mes reciben del Estado, como parte de su presupuesto anual.
Fue por eso que la semana pasada, Sindy Paoleth Monita,Manuel Báez, Moisés Borjón, y Beto Hinojosa, presidenta y presidentes de Palmillas, Jaumave, Llera y Casas, respectivamente, estuvieron en la Cámara de Diputados para reunirse con el diputado federal Pepe Braña.
Encuentro en el que se le planteó al legislador por el Distrito 5, su apoyo para gestionar recursos adicionales para dichos municipios, que forman parte de su distrito electoral, a los cuales se comprometió a apoyar durante su campaña política.
Los 4 alcaldes fueron claros con el diputado federal, manifestándole la urgente necesidad de su respaldo ante dependencias federales o partidas especiales que maneja el propio Congreso, para que Palmillas, Jaumave, Llera y Casas se beneficien con presupuesto extraordinario durante el 2025.
Braña Mojica reconoció la iniciativa de los ediles y se comprometió a ser un gestor, una vez que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto de egresos del 2025, que tendrá que ser durante las próximas semanas, posterior a su presentación, cuya fecha límite es este 15 de noviembre.
Por eso Pepe Braña fue preciso con sus paisanos, si quieren recursos extraordinarios necesitan presentar proyectos bien elaborados, con todos los lineamientos que marca la Ley, desde su viabilidad financiera, la transparencia en su proceso de ejecución y por supuesto el impacto que tendrán en el bienestar de la gente.
Es aquí donde la habilidad de los alcaldes y de sus equipos de trabajo se pondrá a prueba, pues ya no basta con tener una amistad cercanísima con quienes mandan en la capital del país como en antaño, también tendrán que presentar proyectos realizables y bien hechos en todos los sentidos.
Si quieren verse favorecidos esperamos que la y los presidentes, se encuentren ya trabajando en armar sólidamente los proyectos que solicitarán al legislador y a las instancias federales, pues de no hacerlo, no les alcanzará el dinero para atender las demandas de sus ciudadanos.
¿Tendrán la capacidad de hacerlo? o su viaje a las Ciudad de México solo ¿se quedará en un tour político y en buenos deseos, pero sin beneficio para su gente? ¿Qué sucederá?
Facebook: AntonioFrausto Twitter:@AntonioFraustoG Linkedin: AntonioFrausto antoniofraustog@gmail.com