Cancel Preloader

LAS TRES

 LAS TRES

Una vez más demuestra la alcaldesa de Bustamante que saben cumplir con las formalidades instituciones, esto viene a cuento, porque la semana próxima pasada para ser exactos el día nueve de diciembre la Presidenta del DIF estatal María de Villarreal y el gobernador de Estado Américo Villareal Anaya invitaron a las y los alcaldes del altiplano, quienes deberían hacerse acompañar por familias del conglomerado que gobiernan a un magno evento en donde se resolverían sus más sentidas demandas.

El encuentro masivo escenificado a un costado del DOMO ubicado en el municipio de Tula lo denominaron “Jornada Navideña” transformado familias.

En este acto de amor al ex cuarto distrito, se obsequiaron infinidad de beneficios, a decir; implemos agrícolas, enseres domésticos y una gran cantidad de apoyos que son de gran utilidad para las familias del Altiplano Tamaulipeco.

Lo más sobresaliente del evento fue: que la alcaldesa de Bustamante como siempre cumple y con creces, movilizó a más de 500 personas, mismas que abarrotaron el sitio destinado para que los principales actores del gobierno del estado, hicieran las daciones que se describen, las cuales son muy benéficas para las familias principalmente las que están arraigadas al área rural.

Y entrando de lleno a la cosa política. –

En un pequeño sondeo que realizamos “LOS DECIDORES” en las comunidades más populosas de Bustamante, se percibe según las pesquisas que Morena está desteñida, porque desde que dicho partido se metió a la entraña de esta comunidad, no han surgido líderes que sepan hacer comal y metate con la gente y, ello ha repercutido en que el partido crezca de una manera muy lenta y sin duda, se debe a que no cuenta con líderes que arrastren a las masas.

Morena en Bustamante no despega porque los aspirantes son <yoyistas> es decir; yo, yo, yo, todos quieren ser candidatos y en realidad la mayoría son como la deyección de perico ni huele ni hieden.

Los morenos deberían leer la biblia sobre todo esa parábola que dice: que son muchos los llamados pero poco son los elegidos, -Mateo 22: 14–porque así es,- y nada alterará el proceso, mejor dejen de hacerse bolas y construyan un líder de verdad, no ídolos de barro como Román Reyes “el broco”,  Josefina Tejada Zamarripa, quienes son puro “blof”.

Quizá en esta ocasión las aspiraciones de Gildardo Chairez Pecina, de convertirse en el candidato o su esposa, sea lo más indicado para Morena, — porque aún cree que está bien posicionado en el ánimo de los bustamantenses, pero la realidad es que cuando el pueblo ve y recuerda la ingente riqueza del ex alcalde, les da complejo de miserables y prefieren otras opciones como podría ser Lupe Serna Trejo, quien fue alcalde y salió Jodido ya que su riqueza la lleva en su conciencia.

De las otras opciones a decir; Julio Torres, Martin Castillo, Ramiro González Correa, Rubén Gámez, Ramiro Nava, Rogelio Vázquez quien no vive en las Antonias, su padre si (+) los Morales Contreras, Galino Pérez y otros que sinceramente no sacan el buey de la barranca, y es que sencillamente no le saben a la cosa política, por ello, solo piensan en un suertazo—para retacar sus bolsillos en caso de sacarse la lotería de Morena, perooooo, recuerden que solo uno va a la refriega electoral y deberá ser una persona competitiva,– porque no irán a un día de campo ya que la contraparte (del PAN) si le entiende a los asuntos de la grilla.

Los morenos le deberían pedir consejos a Maricela Rodríguez González, acerca de cómo hacer para que la gente la siga apoyando, aun y cuando no es la edil, pero si la líder. 

Ya no sueñen Morenos, en llegar a –dar algún día un grito de independencia en la presidencia municipal—mejor entiendan que la vara está muy alta para esa posición política y no cualquier hijo de vecino tiene dotes de buen adalid.

Compartir Noticia:

Editor2