Cancel Preloader

Los perros abandonados se han vuelto un problema de salud pública en Tula

 Los perros abandonados se han vuelto un problema de salud pública en Tula

Cd. Victoria/Redacción.- Por los diferentes rumbos del “pueblo mágico” de Tula es común ver las manadas de perros que deambulan por las calles sin dueño ni pertenecen a un hogar, tras ser abandonados a su suerte y que ahora se han convertido en un problema de salud pública.

Con solo darse una vuelta por la Zona Centro de la ciudad es notable la abundancia del número de canes muchos de ellos fueron abandonados o en las calles y que ahora vagan por el sector y periferia sin control alguno.

Muchos de ellos se reproducen incrementando la población y haciendo que prácticamente no haya un sitio en la ciudad, en donde se les pueda observar vagando por las calles de los barrios de la periferia.

Pese a las campañas de consciencia y prevención de organismos protectores de los derechos de las mascotas, existe aún la práctica de muchas personas que después de adquirir una o varias mascotas, con el tiempo se les dificulta poder solventar los gastos de manutención o cuidados.

Por lo que determinan abandonar sus mascotas en las calles y con ello contribuir a incrementar la presencia de los perros en la vía pública.

Cabe hacer mención, que otro tanto de estos animales muere en las calles, arrollados por autos o de hambre y se descomponen en las aceras o avenidas causando un severo problema de salud y contaminación ambiental, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto.

Compartir Noticia:

Editor1