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¡MERCADOTECNIA ELECTORERA y la…Política!

 ¡MERCADOTECNIA ELECTORERA y la…Política!

Cd. Victoria, Tam.- Así es estimados, debido a nuestra pobre Cultura política, estamos en manos y somos fácil presa de la demagogia y mercadotecnia electorera de algunos medios y candidatos, que nos hacen creer y manipulan por ignorancia, pasión o ambición por quien “debemos votar”. El problema en la actualidad son los excesos del bombardeo demagógico que nos aleja de una sana convivencia cívica y lo peor nos arrastra al campo minado por la discordia e inseguridad nacional, con sus lamentables consecuencias. Esta crisis política se agrega a la económica, de salud y social, que nos divide y lleva sin rumbo.  Reflexionemos pues…                                                        

Debido al acoso y problemas electorales que cada vez son más apasionados y violentos en los morenos, desde hace tiempo el INE propuso,  para fortalecer la Democracia y libre participación del pueblo ante los legisladores;  la autonomía de esta Institución, la importancia de la información y el respeto a las reglas de todo Proceso Electoral, que sean los partidos y no el gobierno en turno los que elijan sus candidatos para evitar las imposiciones, los ataques, acusaciones y difamación en contra de otros aspirantes en una campaña proselitista verdaderamente Democrática.  Esto no le gustó a… “Ya saben quién”                                                                                                                

La Mercadotecnia electorera,  nos concierne porque beneficia o perjudica a todos,  ruego a nuestros lectores que juntos analicemos con seriedad y responsabilidad las estrategias discursivas, spots, consultas, estadísticas, anuncios y promesas que nos ponen a dudar de su veracidad por exageradas y ostentosas, es lo que debe ser frenado y penado por el… INE. Ya que atentan contra nuestra salud mental y emocional.  Acaso será mucho pedir por su servidor, en este modesto pero generoso espacio… “El Decidor de Tamaulipas”                                                         Con todo respeto para mis mayores y quienes lo merece, al calor y pasión electoral nos aventamos como “el borras” opinamos y agarramos partido  sin atender la razón  y medir las consecuencias, lo que al final nos tiene como estamos y hundiéndonos por “Tontejos”.  Bien dice nuestro hermano el Ing. Enrique Joaquín Marín Rodríguez, -“Hermano Charles, repita esto porque se nos olvida, que así somos y… un poco más feo, por eso estamos… cómo estamos”                                       Así es viejos, el populismo electoral que se practica actualmente ante la necesidad de la gente en aras del poder absoluto en otras Naciones,  provocaron crisis económica, desorden institucional e insurrección social al ignorar los principios de un Gobierno Democrático y Constitucional. Aclarando hermanos, los grandes estadistas como Juárez, no se distinguieron por sus dádivas al pueblo, fueron ordenados en sus administraciones y acciones políticas. Eran hombres y mujeres de principios e ideales, consideraban al populismo como una degradación de la Democracia y falta de respeto a la dignidad del pueblo. Ya nos dijo el expresidente de Uruguay Don Pepe Mujica a los Mexicanos para que… lo entienda Andrés  -“No es bueno el gobernante que regala los impuestos del Estado para ser popular y chantajear el voto que pertenece a la Democracia”… Además de ser una artimaña electorera  el populismo es padrino del monopolio político. 

¡Por Dios… Carájos!   Si no entendemos esto… ¿A dónde… vamos a parar? Cuando es  profesional y bien intencionada la Mercadotecnia es útil a la sociedad, cuando se usa como medio electorero es un negocio manipulador que publicita una imagen, mensaje o promesa a cambio de un voto en favor de quien la paga, a fin de cuentas este alevoso trueque político quienes pagamos caro somos… los ciudadanos.  Pero, lo que nos interesa es lo que ocurre en nuestro Estado con el Proceso que estamos viviendo, mismo que no escapa de la mercadotecnia y demagogia electorera a través de algunos medios que hacen su agosto con nuestra paciencia, tolerancia y “aguante”. Comprendemos que es importante como toda tarea la Mercadotecnia, pero debemos ser conscientes de que no se puede “gobernar” con pura propaganda y publicidad.  ¡Por Dios… Carájos!  Por ello, es prudente considerar la experiencia, trabajo político y social, carácter sensible pero firme,  capacidad de diálogo, conciliación y acuerdo de los  candidatos. Por supuesto, rechazar a los que presumen ser… lo que no son.                                                                                                                  

Ante la crisis de inseguridad en la que este mes fueron asesinados los periodistas Lurdes Maldonado y Margarito Martínez, quienes días antes habían pedido seguridad  en “la mañanera de AMLO”, hoy no se trata de “propaganda electorera” ni de encuestas patito que enajenan la razón. Se trata de dos hermanos que tienen familia y han sido víctimas de la inseguridad nacional. ¡Por Dios…!     Veamos  la postura de un hermano morenista, cuando le explicaba mis razones de apoyar a “Todos y Va por Tamaulipas”, apasionado y sin sustento, me dijo… “Como quiera nos los vamos a chingar”, esto pone de manifiesto la campaña de enajenación política electorera, de quienes manejan la autollamada 4T. ¿De qué se trata? y  “Pa onde vamos”  Esto explica,  con poca mercadotecnia, sin espectaculares demagógicos,  y solo llamando a la unidad, solidaridad y con trabajo comunitario “El Truco” crece en reconocimiento y estima en el corazón del pueblo.  Que conste se los dice el hijo de una hermosa cocinera que está en el Cielo.    -“La mercadotecnia es buena cunado tiene sustento, pero el trabajo, la verdad y la razón…  son mejor”. Con propaganda no podemos resolver nuestros problemas de inseguridad, falta de medicinas, desempleo, del campo agrícola y ganadero.  Una imposición va en contra de todo buen propósito, además  de injusta es indigna para el pueblo y de un gobierno que presume ser democrático.  Lamentable, el Movimiento Nacional era bueno, hasta que llegó la discordia y ambición por el poder absoluto de la autollamada 4T. Esto es lo que reprueba su servidor. Por ello, el Pueblo, Ricardo Monreal, Rodolfo González, Meme Garza,  Maki Ortíz y seguidores afirman que… Los candidatos “No son Morenistas y si… Oportunistas”.    Más claro hermanos, ni la leche… “bautizada”.     

Por ello debemos atender los principios y valores de la Educación.                                                                                                               

Nos vemos en la próxima, sí Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.        

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Editor2