Cancel Preloader

Morena protege con blindaje a sus empleados de confianza

 Morena protege con blindaje a sus empleados de confianza

Redacción

La bancada de Morena presentó diversas modificaciones a la Ley Interna del Congreso local para blindar a funcionarios de primer nivel allegados a diputados locales, y no sean removidos en caso que el PAN les arrebate la presidencia.

De acuerdo con las dos reformas presentadas por la diputada Casandra de los Santos Flores, se busca que los titulares de la Secretaría General, Servicios Parlamentarios, Recursos Humanos, Tesorería, Administración, Contraloría, Servicios Generales, Informática, Seguridad, Comunicación Social, de Transparencia, entre otros, no puedan ser removidos hasta el término de la legislatura en turno, o su destitución sea aprobada por dos terceras partes, tal como se hace con las reformas constitucionales.

La segunda modificación plantea que la designación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sea de acuerdo al partido político con más votos en la elección correspondiente a la legislatura en turno.

Los dictámenes fueron aprobados por mayoría de los legisladores de la Diputación Permanente, y se citó a sesión extraordinaria a celebrarse este jueves a las 5:30 de la tarde, para someter a votación del Pleno ambas reformas.

¿Por qué los cambios y celeridad en las iniciativas?

Este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) resolverá un recurso de queja promovido por el Partido Acción Nacional en contra de diversos decretos votados por Morena con los que logró hacerse de la presidencia del Congreso.

Al no contar con la certeza de obtener la victoria en el Trieltam, Morena realizó diversas modificaciones para tener el control administrativo en el Congreso, y no ceder la presidencia al PAN.

Compartir Noticia:

Editor1