Cancel Preloader

MORENA sin operación cicatriz en Tula

 MORENA sin operación cicatriz en Tula

Tula, Tam.- Una vez que se confirmo al Senador Américo Villarreal Anaya como el candidato a la gubernatura de MORENA, los otros aspirantes que se quedaron en el camino, al conocer el anuncio realizado por el comité ejecutivo nacional de ese partido, hubo una serie de reacciones, desde aceptación, hasta enojo y una posible ruptura.

Las “dedoencuestas” que se realizaron, para definir al próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aunque aún faltan algunos detalles, pero al final, esto era algo que ya estaba definido con muchos meses de anticipación.

Es verdad que los pataleos la molestia a sido mas bien poca, existe tanto silencio huele a resistencia sorda, que podría manifestarse en un fenómeno muy común al interior de MORENA: la inmovilidad de los actores políticos inconformes.

“El regalo de navidad” que recibió Rodolfo Gonzalez Valderrama, donde operaba ya mucha “cargada” dista mucho de ser lo que esperaban este y sus seguidores; igual suerte la de la Doctora Maria Esther Ortiz Dominguez que aunque se alineó publicando una felicitación al Senador por encabezar las preferencias en las encuestas.

Muchos en MORENA tendrán los días que restan del año para digerir el resultado de las encuestas, considerando que la idea generalizada gravita sobre el uso de “dados cargados”: piensan que todo fue mera simulación y que desde bastante antes al interior del inicio del proceso Americo Villarreal ya estaba “palomeado” por el líder moral de la 4T y al mismo tiempo, jefe político de la nación.

¿Qué sigue ahora?… La operación “cicatriz” no puede esperar; el tiempo apremia porque las elecciones están a cinco meses y días, lo que implica la urgencia de amarrar, de entrada con todos los actores regionales, locales y comunitarios de MORENA, sin pasar por alto que dentro del equipo del candidato de MORENA, traen operando para su causa operadores sin presencia, sin conocimiento, ni lealtad probada al partido.

Lo mismo con quienes desde otros partidos son factibles de enrolar, porque si bien es cierto que a MORENA lo favorece la tendencia natural, las elecciones se ganan con votos, no con supuestos, ni con triunfalismos anticipados, así que antes del inicio del periodo de pre campañas y que comience la campaña constitucional, hay un gran trabajo por hacer.

La presunta encuesta “institucional” abrió boquete con la dedizacion , perdón designación de Américo, sin duda “institucional” un eufemismo para envolver el oportunismo, la cobardía y la falta de valores, el poder, la ambición y el dinero envilece, corrompe y cambia a la gente que alguna vez tuvo valores y dignidad.

Porque el enemigo no duerme y así como es arriba es abajo; en el PAN y su cuasi forjada alianza, siguen “los amarres” y en esta ocasión, los tiros de precisión se enfocan sobre personajes que se etiquetaron con el delegado de programas federales Rodolfo Gonzalez Valderrama, que andan inquietos y consideran que será difícil que los tomen en cuenta dentro del equipo Americanista.

Otros como Héctor Garza ha guardado un ominoso silencio, mientras que Adrián Oseguera al igual que el “guasón” solo están concentrados en sus asuntos gubernamentales, ya pasaron varios días y no se nota la operación cicatriz en la designación de Américo Villarreal Anaya.

Compartir Noticia:

Editor2