No podrán ser candidatos quienes cometan violencia familiar
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dentro de poco, en Tamaulipas podría ser una realidad que las personas acusadas de violencia familiar, violencia vicaria, y esté inscrito en el padrón de deudores alimentarios morosos, no puedan registrarse a un puesto de elección popular.
Este martes se presentó la propuesta para reformar el artículo 5 de la Ley Electoral de Tamaulipas, que establece esos impedimentos para quienes busquen ser alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, regidores, síndicos, entre otros más.
“En ese sentido, no podrán tener acceso a las candidaturas de elección popular del estado, las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria contra la mujer y/o se encuentren en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos”, señala la iniciatriva.
La legisladora dijo que como sociedad en Tamaulipas, se debe de enviar una señal clara y contundente en contra de ese tipo de conductas, más aún, se debe de cerrar la brecha para que las personas que cometen conductas en contra de las mujeres y de la familia, no accedan a cargos de elección popular.
“Una persona que lesiona a una mujer o a sus hijas e hijos o que incumple con sus obligaciones alimentarias, no es digno de que con recursos públicos, es decir, del dinero de todas y todos, tenga que ser premiado como si nada malo sucediera con la comisión de sus conductas”.