Nueva ley busca eliminar comida “chatarra” en escuelas de Tula

En un anuncio que ha generado escepticismo, se informó que a partir del próximo 31 de marzo, las escuelas primarias y preescolares, secundaria y telesecundarias de Tula dejarán de vender comida “chatarra” en sus “tienditas”y cooperativas escolares.
La nueva ley busca eliminar la venta de productos de baja calidad nutricional o nocivos para la salud de los estudiantes.
Sin embargo, es difícil creer que esta medida se aplicará efectivamente, considerando que muchos docentes y personal escolar tienen negocios que venden precisamente este tipo de productos en las escuelas primarias de la zona rural y hasta en las oficinas de las supervisiones escolares.
La lista de productos prohibidos incluye cacahuates fritos, frituras de harina, donas, flanes, hamburguesas, hot dogs, jugos de caja, néctares, refrescos y bebidas gasificadas, papas fritas, pasteles, pizzas, chicharrones de cerdo y de harina.
La pregunta es, ¿quién va a vigilar y asegurarse de que se cumpla esta ley en las diversas instituciones educativas del municipio de Tula, Tamaulipas? La respuesta sigue siendo un misterio.