Cancel Preloader

¡PASIÓN y RAZÓN en la… Política!

 ¡PASIÓN y RAZÓN en la… Política!

                                                

  Por: José de Jesús Charles Quilantán

 Cd. Victoria, Tamps.- Así es estimados, hoy que a la mayoría  nos enajena la pasión política  y a muy pocos les asiste la razón, por el bien común y conservar todo lo bueno que nos han legado nuestros viejos, hemos de aprovechar la pausa proselitista que marca el INE, para meditar y ubicarnos en la realidad -violencia política- que ha provocado la pasión y sinrazón en nuestra convivencia social. Aún es tiempo de que aceptemos y comprendamos de que… la pasión ha rebasado la razón.   Reflexionemos pues…

Tengamos cuidado con nuestras pasiones, cuando son personales las podemos controlar, cuando son manipuladas por terceros con fines políticos son difícil de curar y se vuelven verdaderamente peligrosas. Por su naturaleza no siempre son buenas o positivas, hay quienes las emplean para manejarnos y someternos, hasta  llevarnos  a cometer cosas o actos indebidos.  Esto explica la enajenación y violencia política, insultos y amenazas de las diputadas y senadoras morenistas en pleno recinto legislativo y senado de la república.   ¡Por Dios… hermano AMLO! La pasión es buena cuando se aplica al trabajo y servir a la gente como desde hace años lo hace el Ing. César Augusto Verástegui Ostos, dedicación que la ha servido para que lo nombren Candidato de “Todos y Va por Tamaulipas” y ganarse el aprecio del pueblo.  Las manifestaciones en favor del “Truco”, NO son fruto de… “la pasión por imposición” que sufrió el morenista… Rodolfo González Valderrama. Muchos de sus seguidores con justa razón  reprueban y están contra la… “imposición”.

Tengamos cuidado pues, cuando la pasión es inculcada y manipulada sistemáticamente se puede desbordar y convertir en odio, encono, repudio, coraje, rencor, etc. en contra de personas, cosas y situaciones haciéndonos creer que son culpables de todos nuestros males. Lo lamentable es que acaban con grandes amistades y gratitud a lo que  hemos recibido. Acaso, es lo que ocurre  a los expriistas?  Que hoy “odian al PRI”… que tanto les dio?  El problema de los hipócritas que vociferan y se mueren por el morenismo,  es que… “Los sentimientos como el amor, odio y pasión… no se pueden fingir” Además, es ridículo presumir lo que no somos.  ¡Por Dios… hermanos!   Los Tamaulipecos somos… como somos. 

Aceptemos pues que el problema de un gobernante, es su coraje e impotencia de no poder cumplir sus ideales porque lo domina la pasión  y no atienda… la razón.  

En este proceso tengamos cuidado con la pasión política, pero mucho más con el odio a las personas y las instituciones que fueron creadas por gobiernos pasados. Exijamos respeto al INE, a la libertad de expresión, a la libre empresa, a los programas de asistencia social, a la Educación, Salud y sus… Presupuestos.

Teniendo tan grandes facultades los humanos, en particular los mexicanos, tenemos en últimos tiempos más problemas que mejoramiento en nuestra convivencia política y social. Como esta irrazonable situación no debe prevalecer, hemos de atender estas facultades… tenemos la razón que esclarece nuestro entendimiento y es la que debe guiar nuestras acciones, los sentidos para ver, escuchar y percibir nuestro medio o realidad, al menos debemos atender el… sentido común. 

Pero, nos enajenan y anteponemos pasiones insanas como la frustración, coraje y  odio, el colmo contra nuestros propios hermanos. Esto es lo que está ocurriendo actualmente en el país. Y todo por el egocentrismo del… “poder absoluto”. Por ello, en Tamaulipas este receso debe ser en provecho del entendimiento, del diálogo respetuoso y razonable, de conciliación y acuerdos. De dar pues nuestro voto y apoyo al sentido común y razón, de no hacerlo… seguiremos de mal en peor.

Los Tamaulipecos gracias a Dios y la madre naturaleza, contamos con un Estado de gran riqueza natural, que codician intereses ajenos de quienes manejan y manipulan la mal llamada 4T. Ya nos advirtió Arturo López Obrador, hermano de AMLO.

Gran razón le asiste a los hermanos mexicanos, que han recurrido a la CNDH, para denunciar mal trato, abusos y deficiente  servicio de algunas Dependencias Federales como; la Guardia Nacional, Migración,  ISSSTE, IMSS, SDENA, Secretaría de Gobernación, etc. las quejas en la estancia federal, refieren a acciones de abuso, omisión, atención médica deficiente, falta de medicinas y negación de servicio. De lo que más se quejan es la falta de atención a las denuncias sobre violencia e inseguridad.  Hemos de aclarar que, la mayoría de las Instituciones, Organismos y Programas de Asistencia Social han sufrido recortes  presupuestales por la Federación. Quienes deben responder son… Diputados y Senadores.

Otra verdad y realidad que debe atender nuestro hermano AMLO,  es la observación que hace el Senador Republicano de EU, Ted Cruz,  quien señala ante el Presidente Joe Biden,  sobre, -“Los ataques a la sociedad civil y periodistas, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder” y agrega, -“Estoy preocupado por la profundización de los problemas civiles en México. La ruptura del Estado de Derecho, son graves desafíos  y peligros para la Seguridad nacional de Estados Unidos, ponen en riesgo las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México”     Aquí debe atender su responsabilidad… Marcelo Ebrard.

Hemos de valorar la razón y esfuerzo que está haciendo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contrario a AMLO, propicia el acercamiento y común acuerdo en la construcción del Parque Binacional con el Embajador de EU en México Ken Salazar.  Palabras de FJGCV, -“Felicito la disposición del embajador Ken Salazar, por su visión de crecimiento y desarrollo de esta zona fronteriza, en la que el Rio Bravo no es algo que nos divide sino algo que nos une, porque somos socios comerciales y aliados”  Así es, se trata de… unir esfuerzos y no dividir voluntades.

Con sobrada razón se lo digo “Tío Pancho” para que lo entienda… ya saben quién.

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2