¿Pega a la recaudación exigir seguro de autos en trámites vehiculares?
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas analiza los efectos negativos de la iniciativa que busca hacer obligatorio un seguro de responsabilidad civil para realizar trámites vehiculares.
Una de las preocupaciones es el impacto económico para las familias que tienen más de un vehículo.
El secretario Carlos Irán Ramírez González explicó que el planteamiento aún está en fase de estudio, con el fin de determinar si representa una carga adicional para las familias tamaulipecas.
“Queremos ayudar al bolsillo de las y los tamaulipecos, son las instrucciones del señor gobernador”, declaró.
Advirtió que también se revisa el riesgo de que la exigencia del seguro reduzca la realización de trámites, lo que afectaría los ingresos estatales, por lo que el dictamen buscará evitar ese escenario.
“Como bien lo dice usted, que no afecte a las y los tamaulipecos”, indicó.
La iniciativa, presentada por la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, surge ante el incremento de accidentes viales y pretende garantizar que las personas afectadas cuenten con respaldo económico en caso de siniestro.
El funcionario estatal precisó que la propuesta llegó recientemente a la dependencia, por lo que apenas inició su análisis.
“Apenas nos llegó la solicitud la semana pasada, vamos a trabajar”.