Personas con discapacidad tendrían mejor acceso a las oficinas
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para cumplir con los reglamentos de inclusión, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Victoria instalarán un elevador en el edificio de la Presidencia Municipal, informó el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.
Explicó que el proyecto se estaría cristalizando para junio o julio de este mismo año, ya que se requiere de un estudio del INAH ya que al ser patrimonio nacional, se debe contar con el impacto al edificio, de igual forma el espacio donde se construirá.
“Ya está el proyecto, ya está presentado el proyecto, ya se está viendo el tema, estamos yendo de la mano con el INAH, no podemos hacer una incorporación si no está aprobado… estamos siendo muy cuidadosos de lo que se nos está marcando”, dijo.
Explicó que la construcción del elevador podría instalarse en el área de las escaleras que conducen a las oficinas de diferentes dependencias, así como a la del propio alcalde Eduardo Gattás Báez, y permitirá tener mejor acceso a las personas con capacidades diferentes.
Además, también se tiene proyectado abrir un nuevo acceso en la parte lateral del edificio, entre el 17 y 18 Hidalgo, que permitirá a las personas agilizar los trámites y no tener que entrar y salir por una misma puerta.
Por último, aclaró que la reposición de la puerta de acceso es la prioridad del Ayuntamiento, ya que se debe realizar un peritaje adecuado, al ser una puerta de 150 años de antigüedad y lo debe aprobar el propio INAH.