Cancel Preloader

Quieren prohibir corridos en escuelas

 Quieren prohibir corridos en escuelas

Por promover la violencia entre menores de edad, el Congreso del Estado analiza una iniciativa de exhorto para prohibir los narcocorridos y corridos tumbados en las escuelas de Tamaulipas.

La diputada local del PAN Myrna Edith Flores Cantú realizó un exhorto a la SEP y la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que se prohíba la difusión de ese género musical en festivales y eventos de las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas, de nivel básico hasta bachilleratos.

“Me refiero a los llamados narcocorridos, en donde hablan de violencia, de drogas, de sexo, etcétera, también se toca el género denominado corridos tumbados, en donde se narra historias de personajes reales y ficticios, en estos describen las hazañas del personaje, por lo que es común que sus letras sean ligadas al narcotráfico; en los últimos años este género comenzó a tomar fuerza al punto de liderar la lista de más reproducciones en plataformas musicales”, dijo.

Sin embargo, diversos estudios e investigaciones realizadas por académicos y psicólogos en los últimos cinco años sobre la influencia de los narcocorridos en los jóvenes del norte, centro y sur del país, concluyen que si bien afecta en el desarrollo o percepción de la sociedad, éstos no se pueden censurar, pues es una “música que representa lo mexicano”.

Aunque también narran hechos violentos, el poder de los líderes criminales, la indiferencia hacia la muerte, y el exceso de hechos sangrientos, que afecta la percepción de la realidad por el derroche de dinero y artículos costosos.

En su oportunidad, la diputada aclaró que se respeta la libertad de expresión de cada individuo, por lo que se limita la reproducción de ese género musical en eventos escolares.

“Como ciudadanos donde padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro Estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible, para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes, no se permita, ni se promueva la apología de la violencia en festivales o espectáculos dentro de ellas”.

Compartir Noticia:

Editor3