Cancel Preloader

QUINTO YERMO

 QUINTO YERMO

Por: Lic. Rosbel Bazán López

Gritan con bombo y platillo los personeros de la 4T que, en Tamaulipas, todo está   bien planchado para que la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, sea ungida de acuerdos a “encuestas espejo”, como la candidata de Morena a la Presidencia de la Republica en 2024.

Sin duda se trabaja para ello, sin embargo, en varios de los 43 municipios, se aprecia un clima hostil contra la ex jefa de gobierno de la CdMx, así  lo apreciamos en comunidades cercanas a Ciudad Victoria, también en el sur del Estado,  como en el altiplano tamaulipeco, donde los bonos de Sheinbaum, no crecen, por el contrario, se aprecia un boom a las legítimas aspiraciones de Marcelo Ebrard y Adán Augusto y por ninguna parte vemos la mano amiga  del titular de prensa del estado —Francisco Cuellar, para impulsar la cosa política de la cuarta transformación,  como se admiraba en tiempos de Cabeza de Vaca o Egidio Torre, donde Francisco García Juárez y Guillermo Martínez, respectivamente, en persona acudían al ex cuarto distrito a sostener  reuniones con la prensa y de manera soterrada o subliminal  indicaban la línea trazada, sin embargo, Cuellar, personaje que por años ha lidiado en cientos de combates eleccionario,  no arrostra la situación prefiere encerrarse en su bunker, que darle resultados a su jefe.   

No se podría hacer una real contabilización de cuantos son los morenos que sigue la suerte de Claudia, porque los líderes del altiplano mienten para sacar raja, uno de ellos, dice en Tula, que tiene más de 4 mil seguidores, cosa que difícilmente se podrían medir, hay que entender que no son cabritos o piedras lo que ofrecen, son votos y la gente del altiplano se volvió centavera  si no le untan la mano no JALAN.

Para mejor proveer, no hay forma de ponerle números a la causa de Claudia, porque el hijo del gobernador Américo Tercero, a cada municipio que se desplaza, acarrea a sus seguidores de distintas latitudes y, es por ello, que al intentar contabilizar la  gente que acude a los eventos, pues se topan con la novedad de que la mayoría de las personas que asisten  son foráneos y por lo tanto no podrían confirmar  como los arrieros que desde el picacho ven su ganado y lo reconocen, en este caso,  si el encargado de contabilizar testas de individuos,  es fuereño, pues simplemente cuenta lo que ve y con ello, se  maquillaran las cifras, quizá sin mala intención, pero así halaga  a su patrón y  esa acción sirve solamente para  hacerse onanismos mentales.

Muy difícil decir que el Junior al que le asignaron catequizar el altiplano, para levantar la imagen del gobierno de Tamaulipas logre el propósito, porque el 90% de los puestos del estado los asignó a puros individuos non gratos. Estos personajes que cobran en el estado y muy bien, indudablemente el día que se escenifiquen las elecciones empinarán a su jefe, pero de momento  son los cuadernos de Ameriquín.

Claudia, no levanta en ninguno de los cinco municipios del altiplano, quizá tenga resultado buenos en Palmillas si es que el PT se coaliga con Morena.

   Y en otro yermo. – La renuncia de Santiago Creel al proceso del frente amplio opositor favorece a Xóchitl Gálvez, porque los votos del PAN serán para ella y además ese partido cuenta con una estructura en todos los Estados y municipios de la República y con ello, se estará cuidando la jornada electoral del 3 de septiembre y con la labor que hagan los simpatizantes de la senadora la estarían apoyando. La actividad proselitista se facilita enormemente, pero no deben confiarse, porque los PRIISTAS son magos en las elecciones.

Compartir Noticia:

Editor2