Retos virales ponen en riesgo vida de jóvenes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó sobre los retos virales en redes sociales que realizan los jóvenes, e incluso ponen en riesgo su vida.
El director de la institución, Alberto Moctezuma Castillo, señaló que la difusión de estos retos practicados por niñas, niños y adolescentes debe alertar a los padres de familia, tutores, maestros y personas que tengan a su cuidado a menores de edad.
Por ello, pidió que se mantengan alertas de la situación y lo que hacen sus hijos durante su estadía en las redes sociales y el contenido que consumen en cada una de ellas.
“Se debe tener en cuenta que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio”.
Por último, dijo que estos retos desencadenan una serie de afectaciones a la salud de los menores como dificultad para recordar, dolores de cabeza, falta de sueño, dolores musculares y de huesos, así como visión borrosa, temblores y otros.
“Los riesgos más serios son problemas graves de respiración o sedación; incluso, si se combina dicho ansiolítico con determinados medicamentos, puede producir coma”.