Cancel Preloader

Se ha generado un ahorro considerable de luz gracias a luces led

 Se ha generado un ahorro considerable de luz gracias a luces led

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Mauricio Valdez Sánchez, informó que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer un ajuste en la tarifa de consumo de energía para reducir el pago mensual a la paraestatal.

Adelantó que derivado del cambio a luces led de cientos de lámparas en la ciudad se ha generado un ahorro considerable de luz, sin que se le haya notificado esto a la CFE para ajustar la tarifa de cobro, ya que se continúa cobrando como hace años.

“Traemos el proyecto de ahorro de energía de la mano de la CFE para hacer los ajustes necesarios y ver lo que verdaderamente se tiene que cobrar para trabajar sobre eso para sustituir las lámparas sin endrogarnos y sin meternos en préstamos”, dijo.

Refirió que actualmente se está llevando a cabo un censo para determinar cuántas luminarias hay en la ciudad, y de esas cuál es el número de lámparas con focos led, ya que antes se contaba con focos incandescentes de 100 Watts, y los más recientes consumen 50 Watts.

“Las pasadas administraciones hicieron mucho cambio y nunca fueron reportadas, por ejemplo, antes usaban fotos de 100 watts y ahora de 50 y nosotros estamos viendo los ajustes con la CFE y ellos nos cobrarían menos”.

Recordó que el ultimo ceso que se llevó a cabo fue en el 2019 en donde se contabilizaron 31 mil luminarias y espera a que al concluir el actual censo se contabilicen más de 33 mil lámparas y postes.

“De estas de un 80 a 85 por ciento deben de ser tipo led y se requeriría hasta 17 mil luminarias para tener un 100 por ciento de iluminación led en Victoria, en cuanto al costo este depende de la lámpara y altura”.

En ese tenor, Valdez Sánchez aclaró que aún hay lámparas por reparar, y sólo falta que lleguen las piezas y los circuitos dañados, en especial fotoceldas, las cuales permiten que las luminarias se apaguen de día y se enciendas de noche.

Por último, pidió a la ciudadanía victorense a reportar las luminarias que no están funcionando o registran daños en sus estructuras, con el nombre y número de calle exacta, con las anormalidades que observen para repararlas.

Compartir Noticia:

Editor1