Cancel Preloader

Si el PT va solo a la alcaldía de Tula el bueno sería Jorge Niño

 Si el PT va solo a la alcaldía de Tula el bueno sería Jorge Niño

Redacción

En últimas fechas hemos visto algunos movimientos políticos con rumbo al 2024. Ya se aprecia que con fe le entra a la tenebra política el empresario hotelero Alfredo Castillo Camacho, el cual ahora regentea el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tula.

Alfredo Castillo, aprovecha magistralmente los divorcios políticos de algunos entes del poder en Tula, con la finalidad de hacer crecer la militancia del Partido del Trabajo.

Seguramente ha pensado en varias personalidades que le signifiquen poder político, en este tenor apreciamos su ultimo logro; ha metido a su redil al novel grillo Jorge Niño Molina, quien no ha mucho de hoy renunció a la tercera regiduría panista para buscar nuevos horizontes en el quehacer político. 

Es importante destacar que Jorge Niño Molina, ya ha participado en varias contiendas electorales demostrando cierta habilidad para atraer a los electores y ello lo sabe Alfredo Castillo Camacho, quizá por ello, lo ha “jalado” a engordar las filas del Partido del Trabajo y ser artífice de su grupo. 

Hasta la fecha es lo que se sabe de estos personajes que pretenden participar en la refriega lectoral del 2024. 

Pero la situación pudiese cambiar de giro Porque Jorge Niño, aún tiene atado su cordón umbilical al grupo político que tiene su asentamiento en el municipio de Xicoténcatl. 

Ahora bien, si el PT en el municipio de Tula logra desagruparse de la coalición Juntos Haremos Historia, entones estaríamos hablando de que Jorge Niño, podría ser el candidato validado por el PT para el municipio de Tula y sin duda la primera regiduría estaría destinada para el empresario hotelero, luego entonces, el ganancioso sería Alfredo Castillo, pero para Jorge Niño, todavía falta la resultante de las pláticas entre con el Truko, porque es sabido que Cesar Augusto Verastegui Ostos, lo impulso en la rama de la construcción y por lealtad podría seguir la  suerte del oriundo de Xicoténcatl  quine  tiene amarrada una de las cuatro candidaturas al senado de la república y necesita a Jorge, para que le mueva  gente en Tula. 

Cabe apuntar que el empresario hotelero también tiene un plan (B) de lograr desagrupar al PT de la coalición Juntos Haremos Historia <Morena-PT y Verde Ecologista> ya tienen bien maiceada a la Dra. Aracely Paz, esposa de Amadeo Lumbreras, quien se encuentra zambullido en las aguas procelosas de Morena, esperando que lo PALOmeen, o sea que cada quien busca llevar agua a su molino, sin duda, si logra Alfredo Castillo, concretar la venia estatal del PT, Jorge Niño podría  encausarlo  al poder municipal como regidor.

Compartir Noticia:

Editor2