Tras manifestación, Issste se reúne con jubilados y pensionados

En un ejercicio de diálogo abierto, autoridades del ISSSTE en Tamaulipas sostuvieron una reunión con representantes de asociaciones de jubilados y pensionados, con el propósito de fortalecer la atención y los servicios que reciben quienes dedicaron años al servicio público.
A la mesa de trabajo asistieron Tomás Sánchez Lara, encargado de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, y Eduardo López González, titular de la Unidad Jurídica del Instituto, quienes reiteraron la disposición institucional para escuchar y atender las necesidades del sector.
Por parte de la sociedad civil, participaron tres de las cuatro organizaciones convocadas: la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y del IPSSET Nuevo Santander A.C., la Asociación Pro-Dignificación de Pensionados y Jubilados, y la Unión de Jubilados y Pensionados Federales A.C.
Como resultado del encuentro, se acordó establecer reuniones mensuales para revisar temas prioritarios y dar seguimiento puntual a las solicitudes presentadas.
También se refrendó el compromiso de mantener un diálogo respetuoso y constante, como vía para resolver inquietudes y mejorar los servicios.
El ISSSTE recordó a las y los derechohabientes que todos los trámites relacionados con las prestaciones económicas son gratuitos y no requieren de intermediarios, además, subrayó que los derechos de jubilados y pensionados son permanentes, lo que les garantiza acceso continuo a las 22 prestaciones y servicios del organismo.