Cancel Preloader

Van por más de 10 años contra agresores de violencia familiar

 Van por más de 10 años contra agresores de violencia familiar

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso del Estado aceptó una iniciativa para sancionar por 10.5 años de prisión contra quienes cometan violencia familiar.

La sanción se emitirá cuando la violencia se cometa en presencia de menores de edad o la víctima sea un adulto mayor o persona impedida para defenderse.

Se pretende reformar el Artículo 368 Bis del Código Penal de Tamaulipas, de acuerdo con la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), que fue turnada a comisiones para su análisis y discusión.

La iniciativa plantea fortalecer la justicia a favor de las mujeres víctimas de violencia familiar, así como por razones de género y combatir la impunidad de los agresores.

“Se busca aumentar la sanción inherente al delito de violencia familiar que está establecido de seis meses a cuatro años de prisión, para fijarlo de dos a siete años de prisión. Y tratándose de menores de uno a cinco años de prisión, se propone que quede de tres a nueve años de prisión”.

Se argumenta establecer que la pena derivada del delito de violencia familiar aumentará en una mitad, en caso de que sea cometido en presencia de niños, niñas y adolescentes o familiares; así como, si la violencia familiar se realiza también contra adultos mayores o personas que no puedan resistir la conducta delictuosa.

Compartir Noticia:

Editor3