Cancel Preloader

ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

 ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

Las encuestas en los últimos años han fallado en gigantescas proporciones y es que atienden sin un ápice de duda a quien les paga.

Enrique Peña Nieto llevaba 20 puntos de diferencia a Andrés Manuel a López Obrador y finalmente el “copetón” Ganó con 6 puntos porcentuales, que equivalen a 6 millones de votos, imagine usted amable lector de ser ciertos los  20 puntos habría obtenido  20 millones de votos, ¿verdad que ahora las encuestas suenan descabelladas?.

Para mejor proveer el fin de semana apareció una encuesta en el periódico <el economista> en la Ciudad de México donde la CASA MITOFSKY da 54.3 % a la candidata al gobierno de dicha entidad Clara Brugada, avalada por MORENA-VERDE-PT y le “regala” 38.3 puntos porcentuales a Santiago Taboada candidato auspiciado por el PRI-PAN–PRD. y para entratar de justificar la encuesta obsequian a Salomón Chertorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano 7.4 % , las cifras son muy exactas arroja 100 puntos—la encuesta la  cuadraron muy bien.

Pero la muestra es de 1,200 encuestados para una población de 17.5 millones de habitantes. –se ve jalada de los pelos la muestra demoscópica.

Son los mismos encuestadores que daban entre 25 y 30 putos porcentuales a Delfina Gómez hoy gobernadora del Estado de México y finalmente ganó con 7 puntos, pero los encuestas sirvieron para inhibir la votación, es decir; la gente decía si ya ganó,– para que vamos a votar—les salió muy bien la jugada, y ahora lo quieren repetir con Clara Brugada. 

Cabe destacar que no ha mucho de hoy “los decidores” hicimos encuestas en todos los municipios de altiplano y todos los perfiles de nuestro cuadernillo ganaron, porque las encuestas eran reales y lo que sí, nos desilusionó es que el dinero para el trabajo demoscópico – gasolina y personal,–salió de nuestro bolsillo y eso sí estuvo complicado porque se desbalancearon  nuestros presupuestos.

Con estos datos nos damos una idea que el que va arriba en las encuestas normalmente es el que paga los sondeos.

Ahora estamos realizado “los decidores” una encuesta en Miquihuana, la haremos pública  en 4 o 5 semanas, — la muestra es de 400 personas, que tienen su asentamiento en las tres comunidades más grandes a decir la Peña (Altamira)-Cabecera y San José de Llano.

Y seguramente de los actores políticos (candidatos-as) que al parecer serán 2, el o la que esté más posicionado en la encuesta que saldrá a la luz una vez que se dé el banderazo de arranque de campañas seguro obtendrá el triunfo.

Por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia apuntalan a Matías Meléndez Cruz, que encabeza en esta municipalidad al Partido Verde Ecologista y por parte de los azules que al parecer se coaligaran con el PRI y PRD, aunque esta alianza carga con 2 cuasi cadáveres, que en su tiempo los albiazules sepultaron y ahora ni echándoles aire por la cola como a los pajaritos los reviven.  

A menos que el que tiene los poderes del Ave fénix pudiese resucitar al PRI de entre sus cenizas, la referencia es a don Juan Cruz Carrizal, quien apoyando la bandera tricolor (es lo único que les queda) logró no ha mucho de hoy más de 8 centenas de votos, mismos que le endosaron a la Señora América Soto.

Si la enfermera metida a grilla y su amasio (quien sabe de política lo que Panchito de astronauta) logran meter a su redil a don JUAN, podría cambiarles la suerte, aunque el viejón dinerudo, tal vez, no le intense trabajar para los bandidos que aún son inquilinos de palacio municipal.

Sin duda Matías será un hueso duro de roer, pero Gladis Vargas Rangel y Roque Sánchez Carrizal, tal vez suelten los billullos para comprar conciencias, aunque se duda, porque son muy agarrados, dices ricos con cariz de miserables.

El encontronazo a partir de que inicie la contienda electoral será de pronósticos reservados—lo que si podría suceder es que se junten ángeles con demonios. Dicen, diremos.

Compartir Noticia:

Editor2