Cancel Preloader

INFIERNO GRANDE

 INFIERNO GRANDE

Palmillenses se quejan amargamente que al ganado le acarrean en pipas  agua blanda si, la que tiene poca concentración de minerales, mientras que a los usuarios de la red les dan agua dura, con más altos niveles de sales minerales, aunque no es dañina para la salud.

Esto viene a cuento porque una ciudadana se quejó ante un significativo grupo de personas de que <toma agua salada y se baña con agua salada> por ello está quedando pelona.

Es importante destacar que en Palmillas existen los dos tipos de agua,—la DURA y la BLANDA- que sustraen del subsuelo, y sin duda  DICE UNA FEMINA incómoda,–no es apta para beber, a menos que les pongan a los grifos en la toma de agua un filtro, para que se distribuya por la red agua que sea más apta para su consumo, aunque el agua dura solamente corre por las tuberías en una mínima parte y,– si se puede beber (dice la OMS)  ya que la concentración de calcio y otros minerales es poca y, no deteriora la salud de los humanos, tampoco a los animales, inclusive, se puede utilizar en la agricultura.  

OJALÁ QUE LA CIUDADANIA ENTIENDA QUE—que dicho  líquido vital es  lo que hay, y deberían  informarse  acerca del líquido vital que tienen, porque no hay de otra—lo que más se aprecia es el “sarro” que es un depósito solido que se adhiere a las paredes de las tuberías por donde pasa el agua y, es formado por carbonato de calcio y de magnesio, entre otros minerales y lo que ocasiona dicho sarro es que se azolven las tuberías y tengan que reponerse, pero el agua si es consumible, según los estándares que maneja la Organización Mundial de la Salud, inclusive se puede beber el agua que se extra del pozo PIPILA.

EN OTRAS NOTAS. —La grilla anda al 100, ya se ha visto que en algunas familias hay pleitos porque no se ponen de acuerdo a quien darle el voto.

Por su parte Jorge Monita parecería que va en Caballo de hacienda rumbo a la sucesión en el municipio, aunque es la primera vez que no tiene claro por qué partido se la debe jugar y, es que entró a un entrampado sistema político donde las cosas se deciden de una manera distinta a la que conoce.

Se comenta que el Partido Verde, tiene amarrado a Luis Reyes, mientras el PAN sigue sin concesionar  la marca, se decía que la Señorita Laura, estaba amarrada, pero aún no se define nada- pudiese ser una buen opción ya que,- si podría lograr una regiduría pluri, siempre y cuando uno de los tres partidos de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA quedase sin gallo y, es que como se ve el panorama político  la ciudadana Lupita Ramos Ramírez, no le conviene jugar porque la gente opositora a los TRADICIONALISTAS ya se la embolsó Luis Reyes y, pues si participa, podría recibir la mitad de un puñado que ya capitanea Luis.

Se dice que Monita, está cuasi amarrado por Morena, luego entonces el PT saldría sobrando y, es ahí donde el PAN si tuviese un gallo o gallina con registro pudiese al menos obtener una regiduría. Dicen, diremos.

 Opositores al grupo fuerte en Palmillas buscan la candidatura de uno de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, que en esta municipalidad va desagrupada.

Se desgarran las vestiduras, quienes no saben hacer comal y metate con el pueblo,–  mientras permanece callada la que  sí sabe gobernar como lo es la Profesora Genoveva Córdoba Castro, quien pudiese ser garantía de éxito, pero los obsesionados  que hasta hoy se dicen Morenos, creen tener la venia del SEÑOR y este los (las) hará ganar la próxima refriega electoral—háyase visto tanta ingenuidad en un conglomerado humano que se precia de estar bien politizado— mejor debería rajarse LUIS y LUPITA porque no tienen nada que hacer frente a Monita, más que el ridículo. 

Compartir Noticia:

Editor2