Cancel Preloader

INFIERNO GRANDE

 INFIERNO GRANDE

En Palmillas se están padeciendo los estragos de la fuerte ola cálida que se ha dejado sentir como nunca en la historia de esta comunidad.

Con mucho entusiasmo los agricultores sembraron sus tierras aprovechando una corta temporada de lluvias, que hicieron soñar a todos los lugareños de que iniciaba una etapa de bonanza después de casi un quinquenio de tristeza y de estrés hídrico.

Pero duró poco el encanto pues apenas concluyeron la siembra y empezaron los fuertes calores y mataron todas las esperanzas de los campesinos.

Ahora ni siquiera pueden decir los labriegos que la siembra servirá como pastura para los animales porque no creció el maíz en los surcos ni 20 centímetros de altura y, ya está completamente marchito.

La falta de agua desde hace algunos años le ha pegado fuerte a Palmillas, ya ni siquiera se puede presumir que en esta comunidad nace el rio Guayalejo (poblado el Naranjo) el cual si lleva un significativo caudal en el municipio de Jaumave y mucho más abundante en Llera Tam;  y por lo que hace a Palmillas apenas se tiene ese recurso para consumo humano y para que abreven los ganados.

Afortunadamente a esta comunidad no accedieron los Sembradores de Vida, programa que es un verdadero fracaso en el altiplano, por falta de agua, ya que las 2 y media hectáreas adscritas en la secretaria del Bienestar por cada sembrador de vida requiere de una gran cantidad de agua para irrigar las plantas frutales y es de lo que carecen los Yermos del ex cuarto distrito.

La delegación que detenta en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, omitió introducir el programa Sembrando Vida en Palmillas y es dable agradecerlo porque este fracasado plan para beneficio de los campesinos lo único que está haciendo en los lugares donde se implantó es abatir los mantos acuífero.

En otro comentario. – La ciudadanía palmillense se pregunta porque hay tanto delincuente prófugo en Palmillas. ¿Qué les dificulta a las autoridades persecutoras de los delitos localizarlos y capturarlo?

La pregunta que se hace la ciudadanía es que si alguien puede desaparecer y no ser localizado mediante la utilización de las herramientas sofisticadas con que ahora cuenta el estado.

Es así como no hay datos de los personajes que andan a salto de mata y que se tiene identificados que viven en diversas ciudades, pero no se les captura ¿PORQUE?   Se dice que el Diablo quien asesinó a don Amado, vive en un paraje inhóspito de Ocampo, aunque otros dicen que ya murió, que  lo mató otro alevoso criminal, lo mismo, se dice del sujeto que dio una muerte horrenda a don Flor, y que ya ni se esconde porque nadie lo busca, así como a estos criminales hay una docena de maleantes que andan doblando barreta, o tal vez no,– se encuentran en un mullido sillón de sus casas empinándose  una helada cerveza, en fin, solo  Dios sabe el paradero de los criminales que han enlutado varios  hogares en Palmillas.

Compartir Noticia:

Editor2