Cancel Preloader

Las corcholatas de Morena en Tula

 Las corcholatas de Morena en Tula

Tula, Tamaulipas.- Los recientes números obtenidos de la última elección extraordinaria a senador hacen que la confianza de los partidarios de la 4T, sientan que es irremediable la llegada de este partido a la presidencia municipal de Tula.

Avanzada tamaulipeca, quien es la que tiene la mayoría de los puestos gubernamentales, se siente confiada, el apoyo de Américo Villarreal Jr. tiene ilusionado a Frank Hernández Niño quien a propios y extraños asegura ser el próximo candidato del partido vino tinto, afirman que será Claudia Sheinbaum es la elegida para ser la candidata de Morena en el 2024.

Si bien es cierto, el Movimiento de Regeneración Nacional en Tula, no cuenta con estructura, liderazgo municipal ni siquiera están definidos los líderes de cada seccional, su fuerte es el peso que tiene la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las acciones que han beneficiado a los tultecos como es el programa de sembrando vida las becas “Benito Juárez” y los apoyos a los adultos mayores y discapacitados.

Unidad y movilización fue el mensaje que mantuvieron en la pasada elección, no parece se replicara en esta ocasión, la contienda interna que Morena vivirá en los meses siguientes, de la mano con las campañas de las “corcholatas”: Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila será muy dura, la guerras por ser candidato de aprehensión política ya comenzó.

“El fuego amigo” ya empezó y se fue contra el aspirante que se autonombra cómo mejor posicionado, los mensajes que recientemente circularon en las redes sociales, todos dirigidos en contra de su figura, exhibiendo su falta de oficio político, cómo ha sido chamaqueado y como se ha rodeado de incondicionales sin mostrar mayor mérito que gozar de la amistad de “Ameriquito”.

La guerra por la candidatura de Morena en este municipio vendrá muy fuerte pues ya hay mera docena de provenientes políticos que ahora juran lealtad a este partido en el poder y levantan la mano, asegurado que con ellos el triunfo está asegurado, tienen la capacidad, el liderazgo y la integridad para cumplir las reglas de Morena, no robar, no mentir y no traicionar.

En el tema de las “corcholatas” el Ing. Juan Manuel Vargas Manzo “la Borrega”, le apuesta con todo a Marcelo Ebrard, destacando en las redes de apoyo que el canciller tiene a nivel Estatal, haciendo la reaparición del empresario Joel Ibarra, ahora sumado de lleno en apoyo del ex jefe de Gobierno Capitalino.

Mientras que las demás figuras posibles de estos aspirantes aún no levantan la mano ni se conoce quien representa los intereses de Adan López y de Ricardo Monreal, pero sorpresivamente el líder del PT, Gerardo Fernández Noroña si tiene varios simpatizantes que se aprestan a respaldar su legítima aspiración a ser candidato en esta sucesión presidencial que directamente afectará a la próxima elección municipal del 2024.

Compartir Noticia:

Editor2