Cancel Preloader

Será un martes fresco

 Será un martes fresco

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos ha presentado una iniciativa para garantizar los derechos laborales de las mujeres y personas menstruantes que trabajan en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En su intervención en tribuna, la legisladora priista resaltó la importancia de proteger el bienestar de estas personas al otorgarles el derecho de ausentarse del trabajo en caso de dolores incapacitantes relacionados con la menstruación y otros padecimientos asociados.

“Acudo a esta máxima tribuna del Estado para alzar la voz por las mujeres y personas menstruantes que laboran en todas las áreas del Gobierno, con el objetivo de someter a su consideración el derecho a una menstruación digna”, declaró Cárdenas Castillejos.

La iniciativa busca que las mujeres diagnosticadas con dismenorrea primaria o secundaria en grado incapacitante y/o con el Síndrome del Ovario Poliquístico tengan derecho a un permiso con goce de sueldo para ausentarse del trabajo hasta por tres días cada mes.

Para ello, se propone la adición del artículo 32 Quater a la Ley del trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas. El diagnóstico deberá ser emitido mediante certificado por la institución de salud estatal o federal con la que se tenga convenio para prestar el servicio médico a los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Este certificado tendrá una vigencia de seis meses, al término de los cuales la persona deberá someterse a una nueva valoración médica para confirmar el diagnóstico.

La propuesta de la diputada Cárdenas Castillejos busca garantizar la dignidad y el bienestar de las mujeres y personas menstruantes en el ámbito laboral, reconociendo la importancia de atender sus necesidades específicas de salud.

Compartir Noticia:

Editor1